Los 76ers de Filadelfia, lideres del Este, y los Atlanta Hawks, quintos de la misma, se enfrentarán en las semifinales de dicha Conferencia. Los Sixers y los Hawks, respectivamente, vencieron a los Washington Wizards y los New York Knicks en la primera ronda de los playoffs de la NBA. 

Atlanta viaja a Filadelfia para enfrentarse a los 76ers, uno de los equipos más dominantes de esta temporada. Ha pasado un tiempo desde que el equipo de Georgia llegó a estas instancias, y hay una expectativa muy alta en sus aficionados para esta llave. Tienen una superestrella en crecimiento, Trae Young, y varios jugadores muy talentosos además de él. Mientras tanto, Philadelphia persigue el título, y con un Joel Embiid que tiene la mejor temporada de su vida. Sin embargo, también tiene un pequeño desgarro en su menisco, lo que podría descartarlo para este partido, y probablemente tenga un impacto significativo en esta llave.

También puedes leer: Lakers, eliminados de Playoffs: el fracaso en cinco puntos

76ers de Philadelphia

Los Sixers tuvieron que terminar su serie con los Washington Wizards sin el candidato a MVP Joel Embiid, y su salud en el futuro podría significar la diferencia entre llegar a las finales de la Conferencia Este. Embiid sufrió un pequeño desgarro en su menisco derecho 11 minutos después de la derrota en el Juego 4 ante los Wizards y se perdió la victoria de Filadelfia que aseguró la serie en el Juego 5.

Embiid está en la lista de personas con una lesión diaria que los Sixers. Independientemente de si juega o no, el desgarro del menisco seguramente le impedirá estar al 100%.

«No tengo otra expectativa que la de que regrese»

Doc Rivers,  entrenador de los Sixers.

Aunque la posible baja de Embiid preocupa, Philadelphia tiene armas suficientes para plantar cara a los Hawks, sí que es cierto que el nivel en general de 76ers sin su estrella se ha reducido en una manera notable. Una razón que tiene más que ver con la defensa y la figura de Dwight Howard que por el potencial ofensivo de jugadores como Tobias Harris, Ben Simmons o Seth Curry.

Atlanta Hawks

La profundidad que Atlanta ha construido alrededor de Trae Young durante las últimas dos temporadas mostró su valor, ya que los Hawks casi colocan a siete jugadores en cifras dobles contra los Knicks. Clint Capela sigue siendo un grandísimo protector. De’Andre Hunter está recuperando el equilibrio después de que un brillante comienzo de su segunda temporada fuera interrumpido por una lesión en la rodilla. Por su parte, Bogdan Bogdanovic es un hábil creador de juego secundario, y tanto John Collins como Danilo Gallinari ofrecen diferentes propuestas. Puede que no haya una rotación más profunda en esta serie.

Desde que Nate McMillan asumió las riendas de entrenador en lugar de Lloyd Pierce a principios de marzo, los Hawks terminaron la temporada regular con el mejor récord del Este (27-11), dueños de una ofensiva y defensiva top 10, y dejaron a los Knicks sin ningún tipo de oportunidad en la serie anterior.

Rivalidad en temporada regular

Los 76ers ganaron su serie de temporada con los Hawks, 2-1.

Los equipos utilizaron la ventaja de jugar en casa una vez que se reunieron durante la parte regular del año. Atlanta ganó el primer juego en casa, 112-94, y luego de eso, Philadelphia triunfó en Wells Fargo Arena dos veces seguidas, 127-83 y 126-84.

Datos de ambos (aportados por NBA web)

  • 2-0: el balance entre estos dos equipos a lo largo de la historia en los Playoffs, siendo ambas victorias a manos de los Sixers. Primero en 1980, donde en Semifinales de Conferencia se impusieron por 4-1, y dos años más tarde ganaron en Primera Ronda por 2-0.
  • Lou Williams, Mike Scott y Dwight Howard son los únicos jugadores que han jugado para ambas franquicias, siendo el actual base de los Hawks el que más tiempo ha pasado entre los dos conjuntos: 455 con Philadelphia y 123 con Atlanta.

Presiona aquí para ver nuestro canal de YouTube


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *