Venezuela no pudo aguantar en La Paz, y sucumbió 3-1 ante Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Marcelo Moreno Martins (2) y Diego Bejarano anotaron los goles locales, con Jhon Chancellor marcando por la visita.

Los criollos salieron con dudas al Hernando Siles de la capital boliviana, y sufrieron un infierno ante la selección boliviana de César Farías, técnico de la Vinotinto entre 2008 y 2013.

Venezuela es penúltima de la clasificación, con tres puntos
Venezuela es penúltima de la clasificación, con tres puntos

Moreno abrió el marcador apenas al minuto cinco, con asistencia de Enrique Flores. Ripostó Chancellor al 26, aprovechando un rebote dejado por el arquero Carlos Lampe luego de un tiro libre de Rómulo Otero.

Al 60 llegó el segundo tanto local, obra de Diego Bejarano, a la salida de un córner.

Bolivia dejó las cifras definitivas al 83, con Marcelo Moreno sentenciando de cabeza luego de un centro de Bejarano.

El balance de Peseiro sobre la actuación de Venezuela

José Peseiro reconoció los méritos del rival. “Bolivia ha sido mejor que nosotros, por eso ha ganado”, afirmó el portugués. “Entramos mal al partido, Bolivia entró mucho mejor que nosotros”.

“No buscamos culpables cuando perdemos, perdimos todos. Los centrales no perdieron, perdimos todos el partido, empezando por mí”, recalcó el estratega.

Cristian Cásseres en una acción del partido de Venezuela ante Bolivia

Venezuela tuvo 11 tiros totales, seis de ellos a puerta. Bolivia remató 18 veces en total, con siete tiros al arco. Los locales contaron con mayor acierto en pases (85% por 83% de los criollos) y centros (36% por 0% de los venezolanos, de 11-0).

“Es una pena el gol de pelota parada que nos cortó un poco las piernas”, lamentó el capitán venezolano, Tomás Rincón. “Después tuvimos que abrir un poco más los espacios e ir a buscar un poco más para empatar, llegando así el tercer gol de Bolivia”.

Uruguay, el próximo desafío

La Vinotinto recibirá a Uruguay el martes, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Los charrúas igualaron sin goles ante Paraguay el jueves.

Venezuela es novena en la clasificación con tres puntos, a cuatro de Uruguay, dueña del repechaje (quinto puesto).    


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *