Venezuela, con la baja de varias de sus principales figuras, desafía este jueves a la Bolivia de su exseleccionador, César Farías, en La Paz.

Las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022 se disputan luego de la suspensión de las jornadas 5 y 6, debido a la pandemia del coronavirus y a las dificultades de vuelos desde Europa.

El conjunto de José Peseiro viajó un día antes a La Paz para sufrir menos los efectos de los más de 3.600 metros de altitud. El miércoles estuvo entrenando en Santa Cruz de la Sierra, trasladándose en la tarde a la capital boliviana.

Jefferson Savarino, figura de Venezuela en el Atlético Mineiro
Jefferson Savarino, figura de Venezuela en el Atlético Mineiro

Los venezolanos no contarán con los estelares Salomón Rondón (Dalian Pro, cedido en el CSKA Moscú), Yangel Herrera (Granada), Yordan Osorio (Parma) y Yeferson Soteldo (Toronto FC), todos por lesión. No obstante, sí estarán la figura del Atlético Mineiro, Jefferson Savarino, y el capitán Tomás Rincón, pieza del Torino italiano.

Además, se hace oficial el retorno de Josef Martínez al plantel nacional, luego de haber renunciado en 2019 por diferencias con Rafael Dudamel.

La visión de José Peseiro, DT de Venezuela

“Tenemos un equipo que apunta más a jugar de manera colectiva que individual”, destacó Peseiro en la rueda de prensa de esta semana, en Caracas. “Los jugadores me aportan mucha confianza, no solo yo a ellos. Créanme que, si viera lo contrario, me fuese a mi casa”.

Están en duda Darwin Machís y Jhon Murillo, ambos con problemas físicos.

José Peseiro, DT de Venezuela
José Peseiro, DT de Venezuela

De la mano de Peseiro, Venezuela suma un triunfo y tres derrotas en las Eliminatorias a Qatar, con solo tres puntos en el bolsillo (octavo lugar). La victoria la logró ante Chile en la fecha 4, por 2-1 con goles de Luis Mago y Rondón en Caracas.  

Previamente perdió 3-0 con Colombia, 1-0 con Paraguay y 1-0 con Brasil.

Un viejo conocido, ahora en la acera del frente

Bolivia, dirigida por César Farías, es última con un empate en cuatro jornadas. Perdió 5-0 con Brasil, 2-1 con Argentina, 3-2 con Ecuador, igualando a dos con Paraguay.

“Tienen que ser once jugadores que estén que estar como fieras heridas”, indicó Farías, en nota con el portal RDC Deportes. “Que vayan y vengan, que sean solidarios y que se atrevan a jugar a la pelota”.

César Farías, seleccionador de Bolivia
César Farías, seleccionador de Bolivia

Farías dirigió a la Vinotinto entre 2008 y 2013, llevando a Venezuela a su puesto más alto en una Copa América: el cuarto lugar. Lo logró en la edición 2011 del torneo, celebrada en Argentina.

Estuvo al mando de Venezuela en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.  

Todos los partidos de la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022

Jueves, 4:00 pm, Bolivia – Venezuela en La Paz.

6:00 pm, Uruguay – Paraguay en Montevideo.

8:00 pm, Argentina – Chile en Santiago del Estero.

10:00 pm, Perú – Colombia en Lima.

Viernes, 8:30 pm, Brasil – Ecuador en Río de Janeiro.

Posibles alineaciones del Bolivia – Venezuela

Bolivia Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Henry Vaca, Ramiro Vaca; Rodrigo Ramallo, Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Venezuela Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago; Tomás Rincón, Junior Moreno, Cristian Cásseres; Jefferson Savarino, Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Estadio Hernando Siles (La Paz)

Hora: 4:00 pm (Venezuela)

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Transmisión: TLT, Tves, Meridiano TV


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *