El español Rafael Nadal se estrena por todo lo alto en Roland Garros venciendo a Popyrin en tres sets y haciendo historia una vez más.

El primer juego del balear en París 2021 fue ante Alexei Popyrin, un joven que ya había enfrentado previamente este año en Madrid y demostró un muy buen nivel ante un rival de la talla de Nadal y sobre tierra batida.

Nadal cerró el partido ganando los 3 sets necesarios de manera consecutiva (6-3, 6-2 y 7-6(3)) y así avanza a segunda ronda de su torneo predilecto buscando su título número 14 en Roland Garros y su Grand Slam número 21.

Rafa tuvo el camino sencillo en los dos primeros sets, pero el australiano es un joven con mucho potencial y apetito de ganar y lo dejó claro en la tercera manga donde llegó a tener punto para set.

Ante un rival como Rafael Nadal, es normal que te tiemble el pulso y así fue con Popyrin que no logró cerrar el set cuando pudo y el español sabe muy bien como hacerlo. Con esta victoria Nadal escribió su nombre una vez más en los libros de récords.

Nadal entra al club de más de 100

Pocos son los jugadores que suman más de 100 victorias en un mismo Grand Slam y ahora Rafa Nadal se mete en la lista como el sexto jugador con más victorias en un grande y el primero en el Abierto de Francia.

La jugadora con más partidos ganados en un Grand Slam es Martina Navratilova con 120 en Wimbledon, seguida de Serena Williams con 106 en el U.S Open y Roger Federer con 102 en el Australian Open.

Los jugadores que poseen 101 victorias son Chris Evert en el U.S Open, de nuevo Federer en Wimbledon y ahora se les une Rafael Nadal en Roland Garros.

De concretarse para Nadal el 14avo título en Roland Garros podría extender su récord de victorias en París a 107 juegos ganados y tan solo 2 perdidos.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *