Desde el primer día que Neymar Jr. se marchó del Barcelona al PSG, reportes de prensa y otros medios de comunicación han pretendido informar que el astro brasileño regresaba. Recién se acomodaba en despacho presidencial del club azulgrana Joan Laporta, cuando Ney renovaba hasta 2025 su contrato con los franceses.

El humo sobre el delantero y su regreso a la Ciudad Condal se desvaneció con la firma de su nuevo contrato en París. También las informaciones que hablaban de la posible llegada del noruego Erling Braut Haaland al Barça por las buenas relaciones entre su agente Mino Raiola y Laporta quedaron en todo lo contrario: desinformación.

Hay que ser honestos: Haaland tiene contrato hasta junio de 2024 y no es hasta 2022 que su cláusula de rescisión pasa a 75 millones de euros, una cifra que el Barcelona, incluso desprendiéndose de fichas jugadores ya sea por liberación o por ventas no puede afrontar. Laporta busca hacer caja para las millonarias deudas que dejó la administración anterior, por lo que su prioridad pasa por levantar a la institución económicamente.

Sin embargo, el no realizar fichajes millonarios no quiere decir que la revolución no ocurra, solo que será ‘low cost’. Y quizás, solo quizás, si logran vender a varios jugadores que ya no les queda tanque para jugar de azulgranas, aprovechar una buena oferta.

Barcelona

Barcelona y los fichajes a costo cero de Laporta

En lugar de Haaland, delantero zurdo de 20 años y que a su edad tiene toda la pinta de ser el mejor nueve de los próximos años, el Barça fichó al argentino Sergio Kun Agüero, libre, quien este miércoles 2 de junio cumple 33 años. El Kun firmó hasta junio de 2023, cuando esté a punto de cumplir 35. Ha habido dudas sobre su estado físico (jugó solo 21 partidos la recién finalizada temporada), aunque a simple vista se le ve en forma.

Agüero, quien aceptó una importante rebaja salarial, llega como una leyenda del Manchester City, como un delantero con muchísima experiencia y con el factor de amistad que lo une a Lionel Messi, un indicador que deja claro que es casi seguro que el capitán culé siga en la institución y renueve su contrato.

Este martes 1 de junio, Barcelona anunció la contratación del central Èric García hasta 2026, formado en La Masía y quien también llegó gratis tras finalizar su contrato con el City. Tiene 20 años y está a llamado a ser el futuro pilar de la defensa de la selección española y ahora del club catalán. Solo jugó 12 partidos, pero debido a que su relación con Josep Guardiola y la directiva del club inglés se deterioró cuando supieron las intenciones del jugador: marcharse gratis al Barça.

García debería tomar el puesto de Gerard Piqué y una dupla con el uruguayo Ronald Araújo, a futuro, podría ser una de las mejores de Europa, con Óscar Mingueza en la recámara y quizás la llegada de otro defensor.

Emerson Royal: ¿El nuevo Dani Alves del Barcelona?

El Barcelona no ha hecho anuncios oficiales con respecto al futuro de Emerson Royal, pero según todos los reportes de la prensa en Cataluña, incluyendo el del periodista Joaquim Piera del diario Sport, el lateral derecho brasileño jugará en el conjunto azulgrana desde la temporada 2021-2022.

Emerson fue reconocido por muchos como el mejor lateral diestro la pasada campaña en La Liga y muestra de ello fue su reciente convocatoria a la selección brasileña para la doble jornada de eliminatorias al Mundial 2022. Tras dos temporadas y media en el Real Betis, el paulista de 22 años será parte del Barcelona desde el 1 de julio. Competirá por la titularidad con el estadounidense Sergiño Dest y su llegada marcaría el adiós de Sergi Roberto.

El Barça pagó hace dos años y medio seis millones de euros al Atlético Mineiro por el brasileño y deberá abonar nueve millones al Betis para su regreso. No llega gratis pero es un refuerzo importante.

El factor Koeman y los fichajes de Wijnaldum y Depay

Otros dos jugadores podrían reforzar al Barça en los próximos días y también llegarían con la carta de libertad. Uno de ellos no depende tanto de la continuidad de Ronald Koeman como entrenador y es Georginio Wijnaldum. El exvolante de Liverpool y de la selección holandesa tiene 30 años y desde hace varios meses es seguido por el Barcelona. Puede jugar en todos los puestos del centro del campo y cuenta con la aprobación del actual DT.

Su compañero en la naranja mecánica, Memphis Depay, no tiene el panorama tan claro. Con 27 años, ha brillado en las últimas temporadas con el Lyon en Francia y puede ser un gran fichaje para jugar como extremo izquierdo. El problema es que su preferencia es llegar a un Barcelona que siga contando con Koeman.

«No creo que algo así deba importar cuando el Barcelona tiene interés en ti, es un club fantástico. Pero claro que me gustaría que Koeman se quedara, sobre todo por él mismo«, dijo el atacante recientemente.

El periodista Fabrizio Romano, especializado en la cobertura del mercado de fichajes, confirmó que el club también pretende al portero Gianluigi Donnarumma, también sin equipo, quien también interesa a Juventus y PSG y por el que Barcelona no termina de mover ficha.

Lo cierto entre la ola de rumores es que Barcelona no va a gastar 100 o 200 millones de euros en una estrella, con o sin Koeman. La intención es mantener a Messi y reforzar cada una de las líneas, y especialmente, darle salida a jugadores que ya no tienen el nivel para jugar en el club. La salida de una figura como Antonie Griezmann u Ousmane Dembelé podría cambiar el panorama, pero salvo una revolución ‘low cost’, otro golpe de efecto distinto no ocurrirá en Can Barça.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *