La magia del tenis de Roger Federer es innegable y en su primer partido en Roland Garros 2021 ante Denis Istomin lo dejó más que claro.

Luego de ver el sorprendente cuadro masculino del Roland Garros todos quedamos un tanto ansiosos al conocer quién sería el primer rival de Federer en el Roland Garros 2021.

Roger Federer se cita en su debut contra un rival que conoce, el uzbeko Istomin, pues el suizo ha ganado todos los partidos disputados contra Denis (8-0 incluido el de hoy) pero recordamos cuando Denis eliminó a Djokovic en el Australian Open 2017.

Roger Federer vuelve a un Grand Slam luego de 487 días.

Hoy fue el primer encuentro de estos tenistas sobre polvo de ladrillo y el mando lo tomó el suizo desde el inicio. Roger aplicó la estrategia de cerrar los puntos lo más rápido posible, movió a Denis por toda la cancha y lanzó dropshots constantemente.

El marcador le da la victoria a Federer por 6-2, 6-4 y 6-3 y así con casi 40 años demuestra todo lo que tiene para ofrecerle al mundo del tenis, sin duda alguna este ha sido su mejor partido del año.

Marin Cilic será su próximo rival

Marin Cilic ganó su partido de primera ronda ante Arthur Rinderknech 7(8)-6(6), 6-1 y 6-2 y pasa a segunda ronda donde veremos un intenso duelo entre Federer y CIlic.

Estos se han enfrentado 10 veces en sus carreras, el récord lo tiene el suizo 9-1 y sólo se han enfrentado una vez en arcilla en el Masters 1000 de Montecarlo del 2011 donde Roger ganó 6-4 y 6-3.

Mientras que el único partido en el que Cilic se impuso ante el número 8 del mundo fue en semifinales del U.S Open 2014.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *