El entrenador de la selección nacional de Venezuela, José Peseiro, y Tomás Rincón, capitán del equipo, ofrecieron distintas declaraciones en una rueda de prensa realizada en Caracas previo al vuelo hacia La Paz para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la selección nacional de Venezuela, José Peseiro y Tomás Rincón, capitán del equipo, ofrecieron distintas declaraciones en una rueda de prensa realizada en Caracas previo a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. La Vinotinto se estará enfrentando ante Bolivia el próximo 03 de junio en La Paz y posteriormente, contra el combinado de Uruguay el día 08 del mismo mes.

De izquierda a derecha, José Peseiro y Tomás Rincón.

A continuación, las declaraciones más resaltantes de ambos protagonistas:

Palabras de José Peseiro:

  • «La fortaleza que debemos tener es jugar como equipo. Es como equipo que tenemos que ganar. Es juntos que debemos atacar y defender. Todos unidos para ganar estos partidos».
  • «Todos los jugadores que he convocado pueden ser titulares. Si los he llamado es porque tienen las condiciones».
  • «Podemos hablar de Eric Ramírez como podemos hablar de cualquiera de los que quedó fuera. Eric es un jugador nuevo. Si cuenta para mí, es porque creo que es bueno, pero para mí hoy los mejores son los que están convocados».
  • «Hasta ahora hemos tenido jugadores que son derechos jugando de lateral izquierdo. Yohan Cumana es una opción como Luis Mago. Es una oportunidad para Cumana».
  • «Me equivoqué en el planteamiento cuando debutamos en la eliminatoria. También nos mataron cuando nos quitaron el gol de Yangel Herrera contra Paraguay. Hoy sigo convencido que era gol. Hoy los futbolistas me aportan confianza».
  • «¿Cómo es posible que éste país con tantos problemas, tiene tantos futbolistas de calidad en el mundo?»
José Peseiro, DT de la Vinotinto, en rueda de prensa. Fuente: Vía Twitter – @selevinotinto

Palabras de Tomás Rincón:

  • «Nuestra energía es enfocarnos en lo que podemos hacer. Tenemos un cuerpo técnico que se encarga de analizar el rival. Seguro nuestro rival se prepara a muerte para este partido».
  • «Sabemos muy bien quien es el entrenador César Farías, pero nuestro partido es contra Bolivia»
  • «Hay una buena competencia en todas las líneas de la selección nacional. Cualquiera de nosotros puede ser titular como dijo el entrenador. Todos han demostrado que pueden jugar, pero lo más importante es que el equipo esté por delante».
  • «He charlado con Josef Martínez en este viaje, hay cosas que conversaremos puertas adentro, cara a cara. No hay ningún tipo de problema, un jugador como él siempre es bien recibido».
  • «Me asombra que después de tantos años vengamos al país y no tengamos buenas canchas para entrenar. Hay que seguir trabajando mucho para crecer».
Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto, en rueda de prensa. Fuente: Vía Twitter – @selevinotinto

Sin duda alguna, interesantes declaraciones de Peseiro y Rincón. Además de ofrecer estas palabras, se presentó la convocatoria de la selección nacional de Venezuela para estos dos próximos partidos por las clasificatorias mundialistas. Dentro de las novedades en la lista, seis incorporaciones del fútbol local: Yohan Cumana, Maurice Cova, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, Richard Celis y Matías Lacava. Por otra parte, Jhon Murillo y Sergio Córdova son duda para enfrentar al elenco boliviano. Eric Ramírez no entra en los convocados.

Nahuel Ferraresi estará para estos partidos, gran noticia para el defensor de brillante presente en Portugal con el Moreirense FC. ¿Lo malo? Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo son las bajas de la plantilla para los venideros retos.

Convocatoria oficial de la selección Vinotinto para enfrentar a Bolivia y Uruguay.

Para finalizar, cabe recalcar que en las próximas horas el plantel completo de la selección nacional estará viajando a La Paz para disputar su primer partido de la doble fecha ante el equipo boliviano. Comienza una linda semana de mucho fútbol venezolano y el regreso de la Vinotinto.

Para enterarte de todos los partidos de la selección de Venezuela en los próximos meses, haz click aquí


Like it? Share with your friends!

Martín Ramos - @siguealbalon
Venezolano de 14 años de edad. Comunicador y Narrador de fútbol. Cubro a la Vinotinto y al fútbol europeo. Redacción web en: HSM Deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *