Con apenas 24 años de edad, y con un montón de carreras en sus años como ciclista, Egan Bernal consigue llevarse la 104ª edición del Giro de Italia, emulando lo hecho por Nairo Quintana en el año 2014.

El nacido en Zipaquirá, ciudad de Colombia ubicada al noreste de Bogotá, pudo hacer una gran demostración sobre la bicicleta, llegando a Milán para defender la camiseta rosa que portaba. Consiguió dos victorias en toda la Corsa Rosa: la llegada al Campo Felice y el fulminante ataque en el Cortina d’Ampezo.

El arribo a Milán

Con Damiano Caruso al acecho en la clasificación general, y una etapa de crono para cerrar la primera grande del año (especialista en este tipo de etapas), el colombiano estuvo a altura en la defensa de su título.

Egan Bernal logró hacer un tiempo de 35:41, perdiendo unos segundos con el italiano, pero que nunca puso en peligro la consecución del primer lugar en la tabla de posiciones. Las etapas de contrarreloj nunca han sido su fuerte, pero hoy pudo hacer una fantástica actuación en la carretera.

Además, logró llevarse la camiseta como mejor joven.

Egan Bernal y Daniel Martínez, una dupla inseparable

En medio de la fría montaña y el sufrimiento de Egan Bernal en algunos tramos de las complicadas subidas, Daniel Felipe Martínez se convirtió en el soldado inseparable del líder del Ineos.

Cuando hablemos de este triunfo histórico conseguido por el “joven maravilla”, también se deberá reconocer el trabajo realizado por su compatriota. El nacido en Soacha, finalizó en la quinta plaza de la clasificación general con un tiempo de 07:24.

Un corredor que, sin ningún tipo de dudas, se convertirá en uno de los principales protagonistas en las grandes vueltas.

Números históricos

Egan Bernal se convierte en el tercer ciclista de la historia en gana el Tour de Francia y el Giro de Italia. Ya es dueño de la camiseta amarilla, la rosa y… ¿La roja en la Vuelta a España?

También puedes leer: La historia de N´Golo Kanté, el pequeño obrero del mediocampo


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *