Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en la final de la Champions League, con gol de Kai Havertz, este sábado en el Estadio do Dragao, en Porto.

Al minuto 42, Havertz recibió un pase de casi 40 metros de Mason Mount, y tras esquivar al portero Ederson sentenció a placer para el gol del triunfo.

El equipo de Thomas Tuchel fue una auténtica pesadilla para el cuadro de Pep Guardiola. La presión de los blues en el medio sector, una zona a la que el catalán no dio músculo al prescindir de Fernandinho y Rodri desde el inicio, surtió efecto.

Chelsea levanta su segunda Champions League en su historia
Chelsea levanta su segunda Champions League en su historia

“Los jugadores tenían la determinación para ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Animamos a todos a subir el nivel, a ser más valientes y a crear contras peligrosas. ha sido duro, un partido físico. Teníamos que ayudarnos mucho unos a otros”, apuntó Tuchel, que había perdido la final de 2020 con PSG ante Bayern Múnich.

La labor de N’Golo Kanté en Porto resultó decisiva, cortando jugadas, quitando balones y dominando físicamente a sus rivales. El francés conquistó el MVP, su cuarto en el torneo, pero ahora en la instancia más importante.

“Lo hace todo”, afirmó sobre el francés el capitán blue, César Azpilicueta. “La energía que aporta, cómo conduce el balón hacia arriba. Es un jugador especial, ha ganado el Mundial, la Premier League, pero sigue siendo humilde. Estoy muy feliz por él, es una parte importante de este equipo”.

Los mejores del Chelsea en toda la Champions League 2020-21

Analicemos el trabajo del Chelsea durante la campaña europea, a través de cinco nombres propios. Los blues dejaron en el camino a la final a Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid, antes de vencer al Manchester City.

Olivier Giroud

Olivier Giroud, máximo goleador del Chelsea en la Champions 2020-21
Olivier Giroud, máximo goleador del Chelsea en la Champions 2020-21

En ocho partidos, el delantero francés anotó seis goles, pese a solo ser titular en dos compromisos en toda la Champions y no disputar la final. Jugó un promedio de 32 minutos por encuentro. Oportunista del gol.

César Azpilicueta

César Azpilicueta marcando a Phil Foden
César Azpilicueta marcando a Phil Foden

El zaguero español fungió como capitán del cuadro blue, siendo clave en la banda derecha en lo defensivo y lo ofensivo. Jugó 11 partidos, todos como titular.  

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger

El muro de la defensa inglesa, impasable por lo alto, contundente en el mano a mano. Jugó 11 partidos en la Champions, con una asistencia, superando en cantidad de duelos a Thiago Silva y Kurt Zouma.

Edouard Mendy

Edouard Mendy, arquero del Chelsea campeón de Champions League
Edouard Mendy, arquero del Chelsea campeón de Champions League

Su seguridad coronó a una zaga imperial. El guardameta francés, internacional con Senegal, disputó 12 partidos y recibió apenas tres goles, con nueve arcos en cero. Sentó al arquero más caro del mundo, Kepa Arrizabalaga (80 millones de euros pagaron los ingleses al Athletic por su pase), y guio a su equipo a lo más alto de Europa.

N’Golo Kanté

N'Golo Kanté durante la final de Champions League ganada por el Chelsea
N’Golo Kanté durante la final de Champions League ganada por el Chelsea

El jugador transcendental del Chelsea. Físicamente portentoso pero sin apelar a la violencia en las entradas (solo recibió una amarilla en 13 partidos jugados en esta Champions), recibió cuatro veces el premio MVP del partido en el torneo, incluyendo en la final. Anotó un gol. Ya suma un trofeo más a su ilustrísima vitrina: su primera Liga de Campeones, tras alcanzar antes el Mundial, la Premier y la Europa League.

Y también destacan en el Chelsea campeón…

El trabajo ofensivo -aunque pocas veces traducido en goles- de Timo Werner y Hakim Ziyech, la creatividad de Mason Mount y Christian Pulisic, el liderazgo de Thiago Silva, la determinación de Ben Chilwell y, por sobre todas las cosas, la guía de Thomas Tuchel desde el banquillo. A las piezas de Frankie Lampard, a quien sustituyó en enero de 2021, las convirtió en un tanque que arrolló futbolísticamente a sus rivales.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *