Las apuestas estaban a favor de Milwaukee Bucks en la serie de primera ronda contra el Miami Heat, el subcampeón de la NBA la pasada campaña y rey del Este en 2020. Pero lo que no avecinaban los pronósticos era que el equipo de Giannis Antetokounmpo iba a barrer al conjunto de Jimmy Butler y compañía.

Este sábado 29 de mayo, los ciervos aplastaron en el Juego 4 120-103 a la franquicia de la Florida para avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este con un contundente 4-0 sobre el Heat.

Giannis registró su primer triple-doble en postemporada y el tercero de un jugador Bucks en toda la historia de la NBA; con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. Otro jugador que destacó en el cuarto juego fue el base Bryn Forbes, con 7 de 14 en triples.

Milwaukee espera en las semifinales al ganador de la serie entre Brooklyn Nets y Boston Celtics, que marcha 2-1 a favor de la franquicia neoyorquina, que ya no parece tan favorita ante unos celtas que cuentan con un Jayson Tatum inspirado. Pero en una hipotética semifinal, parece que la barrida de Bucks ante el Heat deja con cierta superioridad al equipo de Mike Budenholzer.

Bucks
Foto: Bucks en Instagram

Las claves de Bucks en los Playoffs

Milwaukee tendrá que afrontar el resto de la postemporada sin su escolta Donte DiVincenzo, un jugador que se había consolidado como titular en buena parte de la campaña 2020-2021, con promedios de 10.4 puntos (37.9% triples), 5.8 rebotes y 3.1 asistencias en 27.5 minutos.

El coach Budenholzer ha confiado en Bryn Forbes como opción cuando faltó DiVincenzo y el tirador ha respondido en la postemporada, dándole más volumen al juego exterior de los Bucls. En Playoffs, Forbes promedia 12.7 tantos y 47.4% triples en 6.3 intentos por juego

Forbes va a ser clave para mejorar precisamente el juego exterior de su equipo, que ante el Heat, más allá de su formidable Juego 4, Milwaukee solo acertó 13 de 42 intentos de tiros de tres puntos. En una hipotética semifinal de Conferencia ante Brooklyn o Boston, este factor va a ser importante.

El tándem Giannis-Holiday en Bucks

Por otro lado, los Bucks no dependieron tanto ofensivamente del reinante MVP Giannis Antetokounmpo. El griego promedió en los cuatro juegos de la primera ronda 23.5 puntos, pero fue rodeado por varios de sus compañeros. El escolta Khris Middleton destacó con 21.5 unidades, el centro Brook López con 15.8, el base Jrue Holiday con 15.3 y Forbes con 15 exactos por juego.

Holiday ha sido uno de los grandes aciertos de Budenholzer, colocándolo como base titular tras la marcha de Eric Bledsoe. El piloto registra casi 10 asistencias por partido (9.8) y 2.3 robos, pero debe mejorar el tiro en las semifinales.

Giannis, por su parte, además de ser el líder en puntos de la franquicia, es el líder en rebotes de la postemporada con 15 capturas por encuentro. Una barbaridad y lo que demuestra su compromiso en ambos extremos de la duela.

Milwaukee espera en la semis del Este al ganador de llave entre Nets y Celtics y lo hará como favorito, tras la experiencia en postemporadas anteriores, tras lo hecho en la reciente campaña regular y tras demostrar en primera ronda de los presentes Playoffs que su aspiración es el título.

También te puede interesar: Adam Vinatieri se retira como el mejor pateador de la historia y con un lugar asegurado en Canton


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *