Manchester City y Chelsea se enfrentan este sábado en la final de la Champions League 2021, en Porto, en un duelo en el que los Citizens buscan su primer trofeo continental y los Blues, su segundo.

Es el capítulo final de un apasionante torneo, con dos estrategas del balón como Pep Guardiola y Thomas Tuchel enfrentados.

Trofeo de la Champions League en el estadio del Porto
Trofeo de la Champions League en el estadio del Porto

Los mancunianos, campeones de la Premier League, llegaron tras eliminar en las rondas de KO a Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y París Saint Germain. Mientras, los londinenses dejaron en el camino a Atlético de Madrid, Porto y Real Madrid.

Las voces de los timoneles de la final de Champions League

“Soy el hombre más feliz del mundo por estar aquí”, dijo Pep Guardiola, dos veces ganador de la Champions con el Barcelona. “Es un privilegio, es un honor. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo único que tenemos que hacer es ser honestos con nosotros mismos e intentar ganar el partido”.

El catalán está “seguro de que tendremos que sufrir para ganar la final. Les dices [a los jugadores] que disfruten, pero a veces no es posible. Hay que sufrir, ser resistentes y adaptarse a los malos momentos, eso va a pasar. Al final tenemos que intentar ser nosotros mismos y hacer un buen partido”.

Es la tercera final de Champions 100% inglesa. La primera fue la de Moscú 2008, ganada por Manchester United al Chelsea en penales (6-5, 1-1 en el reglamentario); la segunda, la de Madrid 2019, con Liverpool batiendo al Tottenham 2-0.

En la esquina opuesta, Tuchel afronta su segunda final de Champions consecutiva, tras alcanzar la de 2020 con el PSG. Allí perdieron contra el Bayern Múnich.

“Siempre es difícil jugar contra Pep, él crea un equipo con una enorme creencia y mentalidad ganadora y de éxito”, indicó el alemán en rueda de prensa. “Es quizá el equipo más fuerte de Europa. Y quizá del mundo. Había una gran diferencia en la liga, pero la cerramos en Wembley y en Manchester”.

“Hemos jugado seis partidos juntos”, señala Tuchel sobre la racha en el torneo, desde que asumió tras la salida de Frank Lampard. “Frank lo hizo muy bien en la fase de grupos, así que hemos trabajado mucho para estar aquí y sentimos el hambre. Estamos contentos de estar aquí, pero queremos sentir la gran alegría después del partido. Somos los tapados, pero esperamos poder ganar”.

Los líderes en el campo de juego

Kevin de Bruyne es el principal referente de los sky blues. El belga suma tres goles y cuatro asistencias en siete compromisos del actual torneo continental.

“Ha sido uno de los objetivos del club y de los jugadores”, apuntó sobre llegar a la final. “Jugar el partido más grande es un privilegio. Todo el mundo entiende la presión que tiene. Hay que tomárselo con una sonrisa y con ganas de rendir y hacerlo lo mejor posible”.

César Azpilicueta portará la cinta de capitán de los londinenses. “Sabemos que tenemos que darlo todo en el campo y lo hemos demostrado en el pasado, especialmente en los partidos importantes”, indicó el defensor.

“No se trata sólo de los jugadores en el campo, sino de todos. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar”, recalcó. “Es el partido más importante de la temporada y estamos preparados para ello”.

Todos los datos sobre la final de la Champions League

Las posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden. DT: Pep Guardiola.

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount. DT: Thomas Tuchel.

Estadio do Dragao, Oporto. La final se disputará en Portugal debido a las complicaciones de viaje desde Inglaterra hacia Turquía, por el protocolo anti coronavirus.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Transmisión: ESPN.

Horarios para Latinoamérica

Estadio del Porto, sede de la gran final de la Champions League
Estadio del Porto, sede de la gran final de la Champions League

14:00 Colombia, Ecuador, Perú y México.

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

16:00 Uruguay y Argentina.

Con datos del portal oficial de la UEFA Champions League.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *