Hoy 27 de mayo se realizó el sorteo para definir el cuadro principal del Roland Garros y ya tenemos algunas sorpresas en esta edición.

La atención principal se fijó en el «Big Three» y sus posiciones en el cuadro, para sorpresa de todos Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer para esta edición 2021 están en el mismo lado del cuadro. Esto es algo que nunca les había pasado en un Grand Slam, por lo que la atención estará principalmente en estos posibles encuentros.

Por lo que para disgusto de muchos, no veremos por los momentos otra final entre dos de estos tres jugadores históricos en París, todo apunta a que veremos, de no tener ningún evento extremadamente sorpresivo, una final entre un «Big Three» y un «Next Gen».

Grandes duelos en primera ronda

El primer encuentro de Novak Djokovic, número 1 del mundo será contra el estadounidense Tennys Sandgren. Rafael Nadal se verá con el joven australiano de 21 años Alexei Popyrin, mientras que Roger Federer se vería contra un jugador proveniente de los clasificatorios a jugarse el día de mañana 28 de mayo.

También veremos otros juegos importantes apenas en primera ronda. Casper Ruud se medirá contra el francés Benoit Paire, Daniil Medvedev no la tendrá nada fácil pues se verá contra Aleksandr Búblik y Dominic Thiem se enfrentará contra el español Pablo Andújar.

Por otra parte el argentino Federico Coria se verá en las canchas con el español Feliciano López y Alexander Zverev espera por un jugador de la clasificación para conocer a su primer rival.

Cuadro masculino del Roland Garros 2021

Gran disputa en el cuadro femenino

En el cuadro de mujeres la competitividad está más fuerte que nunca, grandes nombres en ambos cuadros y por supuesto, duelos imperdibles desde primera ronda.

Garbiñe Muguruza se medirá contra la ucraniana Marta Kostyuk, la estadounidense Sofia Kenin tendrá un fuerte duelo con Jelena Ostapenko mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka se verá con Svetlana Kuznetsova por un pase a segunda ronda.

Lindas sensaciones al ver a la argentina Nadia Podoroska, quien se enfrentará con la número 11 del mundo Belinda Bencic en su primer partido del Roland Garros 2021. Recordemos que la argentina logró llegar a semifinales en la edición del 2020 pero cayó ante la actual campeona Iga Swiatek quien espera por los resultados clasificatorios para conocer a su primera rival.

Igualmente importante destacar el rendimiento de María Camila Osorio Serrano, quien recientemente logró ingresar al Top 100 de jugadoras en la WTA y con ella Colombia vuelve a tener representación en el cuadro principal de un Grand Slam desde Mariana Duque-Mariño en Wimbledon 2018.

Carla Suárez Navarro vuelve a las canchas luego de 17 meses y superar un cáncer, se verá contra la estadounidense Sloane Stephens en primera ronda. La española disputará por doceava vez Roland Garros.

«Mi primer gran resultado se produjo en estas pistas, guardo muy buenos recuerdos tras todos estos años y es una alegría poder venir por última vez a competir a París. Van a ser unos días muy bonitos y espero poder disfrutarlos al máximo»

Suaréz Navaro en un comunicado.
Cuadro femenino del Roland Garros 2021

Posibles encuentros en 4tos de final

De seguir con la línea de favoritos y de no haber sorpresas en el torneo, los potenciales partidos en 4tos de final en el cuadro masculino serían:

Novak Djokovic vs Roger Federer

Rafael Nadal vs Andrey Rublev

Alexander Zverev vs Dominic Thiem

Stefanos Tsitsipas vs Daniil Medvedev

Mientras que en el cuadro femenino, aunque sabemos lo cerrado y parejo que están ambos cuadros, las potenciales jugadoras presentes en cuartos de final serían:

Ashleigh Barty vs Elina Svitolina

Sofia Kenin vs Iga Swiatek

Aryna Sabalenka vs Serena WIlliams

Bianca Andreescu vs Naomi Osaka

Preparados para el inicio del segundo Grand Slam del año donde podríamos ver a Rafael Nadal conquistar el torneo por decimocuarta vez y con ansias de conocer si Iga Swiatek mantendrá su título en París o tendremos nuevos campeones.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *