A la edad de 21 años, en su segunda temporada en la NBA, en su segundo juego de Playoffs, Jamel Morant anotó 47 puntos ante el mejor equipo en la NBA este año, el Utah Jazz.

Noche para el recuerdo del jugador de Memphis: 47 puntos ante Utah con más de 50% de acierto en el tiro. Temetrius Jamel Morant completa una velada espléndida, aunque a él le importa que termina en derrota para su equipo, que se encuentra empatado en la serie con el Jazz (1-1).

Ja Morant anotando.

Registro para el recuerdo

Los 47 puntos de Morant se convirtió en la mayor cantidad en la historia de los playoffs de la NBA para un jugador de 21 años o menos (21 años y 289 días). Además, estableció una nueva marca de puntos para la franquicia de Memphis en un encuentro de postemporada: superó las 35 unidades conseguidas por Mike Conley el 22 de abril del 2017 en la serie disputada ante los San Antonio Spurs.

El máximo anotador anterior fue de 45 puntos elaborados por LeBron James, el 3 de mayo del 2006 cuando apenas tenía 21 años y 124 días. En la misma línea, otros jugadores tan jóvenes que alcanzaron el hito de los 40 puntos durante una actuación de postemporada son los miembros del Salón de la Fama Magic Johnson, Tracy McGrady y uno de los jugadores del momento, Luka Doncic.

«Es un jugador que sale y compite. Esta noche, fue agresivo desde el salto. A una edad temprana, poder tener eso es definitivamente especial. Eso es algo que respeto sobre él y sobre su juego. No se rinde«.

Donovan Mitchell, jugador del Utah Jazz y rival de serie
Con sus 73 puntos anotados, se convierte en la cifra más alta para algún jugador en los dos primeros choques de los playoffs desde la temporada 1949-1950. Le siguen en esta estadística Luka Doncic (70), Kareem Abdul-Jabbar (69), Chris Paul (67) y Julius Erving (66).

Top 5: mejores anotadores en los Playoffs hasta el momento

  • Damian Lillard: 38.0 pts.
  • Ja Morant: 36.5 pts.
  • Nicola Jokic: 36.0 pts.
  • Luka Doncic: 35.0 pts.
  • Kawhi Leonard: 33.5 pts.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media

Canal de YouTube: Analizamos los NBA Playoffs junto a Francisco Blavia


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *