Después del NFL Draft 2021, se esperaban dos grandes cambios. El de Aaron Rodgers desde Green Bay Packers a otra organización a pesar de la negativa de la gerencia, y el del receptor abierto Julio Jones. Parece que serán los Atlanta Falcons los que complazcan primero los deseos de su jugador.

El WR dijo este lunes 24 de mayo que planea dejar la franquicia, durante una entrevista para FS1. «Estoy fuera de allí», respondió Jones cuando Shannon Sharpe lo llamó en vivo en el programa ‘Undisputed’.

Julio Jones pidió un cambio al inicio del receso de temporada, pero la organización intentaba trabajar silenciosamente, según Adam Schefter de ESPN. El gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, admitió que llevaba semanas aceptando llamadas de interesados por su figura.

Atlanta prefiere no canjearlo a un equipo de la Conferencia Nacional, pero lo harían por el precio correcto. Han pedido, según el reporte de ESPN, una selección de primera ronda como compensación, entre otros requisitos.

Jones ha jugado 10 temporadas para los Falcons, quienes lo seleccionaron sexto global en el Draft 2011, liderando a la NFL en recepciones dos veces (1.871 yardas en el 2015 y 1.677 yardas en el 2019) y tres veces en yardas por juego (2015, 2016 y 2019). Ha sido elegido al Pro Bowl en siete ocasiones y fue nombrado al primer equipo All-Pro en el 2015 y 2016, siendo uno de los grandes socios del QB Matt Ryan.

Es el líder histórico para los Falcons en recepciones y yardas por recepciones, y está segundo en touchdowns por recepciones (63), solamente por detrás de Roddy White. Sin embargo, tuvo una de sus peores campañas en el 2020, limitado a nueve partidos debido a lesión, con 51 atrapadas para 771 yardas y tres touchdowns.

NFL

Posibles destinos para Julio Jones

«Ahora quiero ganar», respondió Jones cuando le preguntaron cuál sería su destino preferido.

Jones, cuyo salario base de 15.3 millones de dólares está totalmente garantizado por la temporada, tiene programado impactar a los Falcons por 23.5 millones de dólares contra el tope salarial del 2021, y tiene cargos contra el tope de 19.2 millones de dólares en el 2022 y 2023.

Según Mike Giardi de NFL.com, los New England Patriots han tenido «conversaciones internas» respecto a Jones. New England aún tiene espacio disponible todavía bajo el tope salarial actual y el cuadro de Bill Belichick suena como una posibilidad lógica.

Michael Holley, de NBC Sports Boston, le brinda un giro particular a este rumor: «¿Saben con quién realmente quiere jugar (Jones)? Quiere jugar con Cam Newton».

A pesar que varios puntos unen los caminos de Julo Jones y New England, los apostadores piensan de forma diferente. La casa de apuestas en línea ‘PointsBet’, citada por ESPN, tiene a los Pats con las quintas mejores probabilidades de convertirse en el siguiente equipo de Jones, con un +700. Por arriba de los Patriots, colocan a los San Francisco 49ers (+450), Indianápolis Colts (+475), Los Ángeles Chargers (+475) y Baltimore Ravens (600).

Atlanta valora desprenderse de Jones, un receptor abierto de élite en la liga, por su apretada situación actual contra el tope salarial. Si el receptor es negociado a partir del 2 de junio, la franquicia recuperaría 15.3 millones de dólares contra el tope salarial de este año, el salario base para la temporada entrante.

También te puede interesar: Posibles destinos para Aaron Rodgers y los cambios que convencerían a Green Bay


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *