El Giro de Italia sigue su rumbo a la ciudad de Milán, lugar donde se llevará a cabo la última etapa de la primera gran vuelta del presente año. Egan Bernal, el joven maravilla del ciclismo colombiano, se ubica en lo más alto de la clasificación general.

El colombiano pudo marcar importantes diferencias y encaminarse a conseguir la maglia rosa en la etapa reina de la carrera: la temible escalada a la ‘Cima Coppi’, el puerto de montaña con mayor altura de la competencia. Está en perfecto estado físico y no tiene rival que lo pueda vencer.

El oriundo de Zipaquirá es líder de la carrera con 02’24» de ventaja sobre Damiano Caruso.

Egan Bernal, el amo y señor de la montaña

En medio de un manto blanco que lo acompañó durante todo el recorrido final para poder aterrizar a la meta y conseguir su segunda victoria, Egan Bernal, mostró una de las mejores facetas, lanzando un ataque de aproximadamente 25 kilómetros.

Por si algo le faltaba a este fenómeno de la bicicleta, pudo destrozar una nueva marca en la subida al Passo Giau, ubicado a 2225 metro sobre el nivel del mar: logró el ascenso en apenas 32 minutos y 45 segundos, mejorando el registro de Michelle Scarponi, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y Esteban Chaves (33 minutos y 34 segundos).

Ademas, se convirtió en el quinto colombiano en ganar en la “Cima Coppi”.

Las declaraciones

“El plan será correr más conservador, pero si me encuentro bien, lo intentaré, me gusta el ciclismo al ataque. Se comprobará, depende de las circunstancias. Tiene que ver con la adrenalina, a veces piensas algo en el bus y luego sales a tope. El objetivo es no ceder ni en las montañas ni en la crono, aunque con dos minutos y medio sobre el segundo me siento muy cómodo”, afirmó con respecto a encarar lo que queda de carretera.

Le preguntaron sobre la posibilidad de asistir a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, y aclaró que todavía no ha tomado la decisión.

“No estoy seguro todavía de ir o no a Tokio. El Giro es una carrera de muchísimo desgaste y la disputo con una lesión, dudo que sea lo mejor para mí. Si voy a los Olímpicos es para estar al 100%, si no, no acudiré”.

El perfil de la etapa

Resta seis etapas para culminar de la 104ª edición de la Corsa Rosa, y mañana comienza la decisiva tercera semana de carrera.

Altimetría Etapa 17 Giro d'Italia 2021: Canazei, Sega di Ala

La etapa de mañana partirá desde Canazei y llegará a Sega Di Ala, con un total de 193 km y 3400 m de desnivel. Habrá llegada en alto con una subida de 11 km: los primeros 9,5 km están por encima del 10% con picos prolongados en torno al 15% (máximo 17/18%).

También puedes leer: NFL: Posibles destinos para Julio Jones, quien «ya está fuera» de Falcons


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *