No hay dudas. Acuña Jr, Tatis Jr y Vladdy Jr, son los amos y señores de la MLB 2021 con sus explosivos comienzos de temporada de clase All Star. Con edades que no superan los 23 años de edad, queda claro que Las Mayores poseen un futuro muy prometedor, sin dejar por fuera aún a otros jóvenes sensación como el dominicano Rafael Devers o su compatriota, el probado campeón mundial, Juan Soto.

No obstante, se habla «los juniors» en primera instancia por ser ellos quienes comandan ciertos renglones ofensivos de todo el béisbol. En el caso de Vladdy Jr, es el actual número uno tras tener un comienzo de semana bestial con un partido de dos cuadrangulares. Esa actuación le valió igualar a su homólogo latino, Acuña Jr, en el liderato de cuadrangulares. Sin embargo, aunque Tatis Jr no es líder en jonrones, hits conectados o impulsadas, es uno de los jugadores más clutch hasta el momento.

Con todo y que la estrella de los Padres de San Diego viene de dar positivo por Covid-19, apenas el día después de darle el visto bueno para jugar, conectó jonrón. Asimismo, apenas hace un par de días igualó una marca de Álex Rodríguez. Tatis Jr se convirtió en el segundo jugador más joven con al menos seis juegos de múltiples jonrones. Ahora, va por el récord de Gleyber Torres, quien tiene siete.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Diferencias y semejanzas entre ellos

Aunque Acuña Jr, Tatis Jr y Vladdy Jr solo se llevan un año de diferencia (23, 22, 22) el venezolano ya posee cuatro temporadas en la MLB, contra tres de los dominicanos. Esos juegos de más son los que le permiten al criollo tener un poco más de popularidad, pues, entre sus jóvenes amigos, él es quien tiene los mejores números. De todas formas, para incluir un poco más de competencia, Juan Soto tiene 22 años y cuatro temporadas, pero aún no tiene los mismos números que Acuña Jr.

Para que tengan una idea, Juan Soto lleva hasta los momentos 76 jonrones en 346 juegos disputados. Por otro lado, Acuña Jr ya tiene 96 estacazos de vuelta completa en apenas 10 partidos más que Soto (356).

Ronald Acuña: Tercer venezolano en ganar el "Novato del Año" en la MLB

En realidad, jugadores como Acuña Jr o Tatis Jr no parecen tener el porte de un jugador «slugger». Sin embargo, con Vladdy Jr las cosas cambian, pues ese precisamente era la característica principal de su padre Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Para el inicialista de los Azulejos de Toronto no ha sido tan fácil, pues debutó tarde en la campaña 2019, tuvo al igual que los demás un atípico 2020 y apenas se pone a la par de sus rivales estrellas en este 2021.

New trending GIF on cymeme.blogspot.com | San diego padres baseball, Sports  gif, San diego padres

Al mismo tiempo, hay algo interesante en las comparaciones. Acuña Jr ha funcionado mayormente como un primer bate predilecto de Brian Snitker en la tribu de Atlanta. El venezolano reúne un aspecto primordial para ser primero en el orden; su velocidad. Al mismo tiempo, Tatis Jr, con una velocidad muy parecida a la de Acuña, funciona como cuarto bate de Jayce Tingler en San Diego. En cambio, Vladdy Jr, con un peso y contextura de jugador poderoso, es el tercer bate de Toronto.

Parece que los muchachos Guerrero tuvieron el mismo profesor de bateo |  Lasmayores.com

Impacto económico

Según informaciones de ESPN, camisetas de Acuña Jr y Tatis Jr están entre las más vendidas en toda la MLB. Específicamente la del campocorto, es la tercera más solicitada, por debajo de la de Mookie Betts y Cody Bellinger. Asímismo, Acuña Jr es el séptimo nombre que más resuena en las tiendas de ropa deportiva en los Estados Unidos. Vladdy Jr no se ubica en el top 10 de las camisetas más populares pero, en conjunto de los otros dos mencionados, es una de las mejores caras latinas de la MLB.

Cuando se hacen las elecciones para saber, quiénes pueden ser los latinos más populares en Las Mayores, se toman en cuenta varios aspectos. Seguimientos en redes sociales, búsquedas en google y votaciones de los fanáticos a través de MLB.com. Por ende, esa popularidad que pueda ejercer un jugador en los distintos medios y el mundo, también genera una ganancia, no solo para él, sino para toda la MLB.

Muchos fanáticos alrededor del mundo viajan a un estadio de Grandes Ligas solo para ver al ídolo de su equipo favorito. De eso sabe el jugador de La Sábana, cuando una familia de Guatemala se dirigió a Atlanta solo para poder ver al venezolano en acción. Ese día, Acuña Jr conectó cuadrangular para el deleite de sus fans.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Leer también: Claves para entender porque este 2021 es el año del pitcheo


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *