Una victoria muy dulce la del holandés Max Verstappen en el GP de Mónaco que emparejó todo… ¡lo cambió todo! En España un error en la estrategia fue determinante en aquella carrera, mientras que en el principado todo salió a pedir de boca. Excelente la actuación de Sergio Checo Pérez y del alemán Sebastian Vettel de Aston Martin.

| | Lea también: Charles Leclerc se llevó la Pole de Mónaco

Cambio en el liderato

Por primera vez en su carrera Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos, a esta altura del año. El resultado en Mónaco le da la ventaja sobre Lewis Hamilton por tan solo 4 puntos. Max necesitaba ganar si o si para evitar que el británico se le escapara, pero las cosas salieron mejor de lo esperado.

Max Verstappen - Carrera Mónaco 2021
Max Verstappen ganó el GP de Mónaco y se coloca líder del campeonato de pilotos. Foto: Sutton images.

En Barcelona la estrategia ayudó a Mercedes a lograr la victoria con Hamilton, gracias a un cambio en plena carrera. Pero así como les salió todo bien en España, en Mónaco fue todo lo contrario. Fue uno de esos raros fines de semana donde nada les sale como quieren, por ejemplo un abandono por una simple tuerca de neumático.

En consecuencia, la victoria de Max, el abandono de Valtteri Bottas y el 7mo lugar de Hamilton da como resultado que Max lidere el campeonato de pilotos y Red Bull encabece el de constructores por la mínima. No es común escuchar a Hamilton recriminar por el team radio por el error cometido y su frustración le quedó clara al mundo.

Podio del GP de Mónaco 03
Carlos Sainz Jr., Max Verstappen y Lando Norris, dueños del Podio del GP de Mónaco 2021. Foto: Motorsports images.

Sabor agridulce

El piloto español Carlos Sainz jr sacó la cara por Ferrari y vaya que lo hizo, ante el retiro de Charles Leclerc por un problema en el semieje que vaya a saber Dios como no fue detectado luego del fuerte golpe al final de la sesión de clasificación. Estos errores de «escudería novata» no pueden ser aceptables en Ferrari bajo ningún concepto.

Puede que Charles Leclerc ganara la carrera o no, pero ante lo visto era posible meter ambos SF21 en el podio. Esta era la carrera donde lo podían apostar todo y la mala gestión del equipo se evidenció. Por supuesto, falta mucho campeonato todavía, pero siendo sinceros no creo que Ferrari tenga otra chance de podio como la de hoy.

Carlos Sainz Jr. Podio - Mónaco 2021
Carlos Sainz Jr. consiguió su primer podio con Ferrari en el GP de Mónaco. Foto: Sutton images

Carlos Sainz Jr. estuvo impecable todo el fin de semana y el trabajo que realiza dentro de Ferrari para adaptarse y lograr el nivel de Leclerc está saliendo a la luz. Creo que quienes criticaron el fichaje del español por parte del equipo italiano no deben tener dudas a estas alturas que fue la opción ideal para la Scudería.

Piloto del día

Si hay alguien que merecía llevarse tal distinción es precisamente el elegido, el alemán Sebastian Vettel. Tras partir 7° debido al abandono de Leclerc y una buena estrategia en los Pits le ayudó a ganar un par de posiciones, adelantando a Pierre Gasly y al mismísimo Lewis Hamilton. Con esto, Vettel consigue sus primeros puntos de la temporada.

La votación de los fanáticos concluyó de la siguiente manera:

  1. Sebastian Vettel – 23,6%
  2. Sergio Pérez – 17,3%
  3. Lando Norris – 14%
  4. Carlos Sainz – 12,1%
  5. Max Verstappen – 9%
Piloto del Día - Sebastian Vettel Mónaco
Sebastian Vettel fue elegido como Piloto del Día por los fanáticos. Foto: Motorsports images.

Lance Stroll también aportó puntos a la causa de Aston Martin, siendo primera vez en la temporada donde ambos monoplazas verdes terminan en la zona de puntos. El piloto canadiense trabajó con una estrategia de una sola para y un largo stint que le ayudo a ganar varias posiciones. Enhorabuena por ellos y esperamos que sigan avanzando.

Así marchan las cosas

Culminado el GP de Mónaco, las cosa marchan así en el campeonato de pilotos:

  1. Max Verstappen: 105
  2. Lewis Hamilton: 101
  3. Lando Norris: 56
  4. Valtteri Bottas: 47
  5. Sergio Pérez: 44
  6. Charles Leclerc: 40
  7. Carlos Sainz Jr: 38
  8. Daniel Ricciardo: 24
  9. Pierre Gasly: 16
  10. Esteban Ocon: 12
  11. Sebastian Vettel: 10
  12. Lance Stroll: 9
  13. Fernando Alonso: 13
  14. Yuki Tsunoda: 2
  15. Antonio Giovinazzi: 1
  16. Kimi Räikkönen: 0
  17. George Russell: 0
  18. Nicholas Latifi: 0
  19. Mick Schumacher: 0
  20. Nikita Mazepin: 0

En tanto, el campeonato de constructores marcha de la siguiente manera:

  1. Red Bull: 149
  2. Mercedes: 148
  3. McLáren: 80
  4. Ferrari: 78
  5. Aston Martin: 19
  6. Alpha Tauri: 18
  7. Alpine: 17
  8. Alfa Romeo: 1
  9. Williams: 0
  10. Haas: 0

| | Puede leer también: Verstappen se adjudica la victoria en Mónaco sobre Sainz y Norris


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *