Terminó la temporada en las ligas top de Europa: este fin de semana se coronaron Atlético de Madrid y Lille, uniéndose a Manchester City, Inter de Milán y Bayern Múnich como los campeones en los principales campeonatos.

El capítulo final dejó dos definiciones de infarto: Atlético dejando en el segundo lugar de España al Real Madrid y Lille rompiendo la hegemonía del PSG en Francia.

Hagamos un repaso por todos los números de los campeones en las ligas top de Europa. ¿Cuál crees que fue el que arrasó más en su hogar?

Atlético de Madrid – La Liga

Atlético Madrid, campeón de La Liga
Atlético Madrid, campeón de La Liga

Puntos alcanzados: 86, producto de 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Análisis: El equipo de Diego Pablo Simeone supo resistir en la cima por un largo tramo, sacándole dos puntos en la definición al Real Madrid. Claves, Luis Suárez y Marcos Llorente.

Máximo goleador: Luis Suárez, 21 goles. El uruguayo se reivindicó tras ser desechado por el Barcelona. Terminó cuarto en la lista de máximos anotadores de La Liga, detrás de Leo Messi (30), Gerard Moreno y Karim Benzema (23).

Máximo asistente: Marcos Llorente, 11 asistencias. Terminó segundo en el campeonato, detrás de Iago Aspas (13).

Lille – Ligue 1

Lille, campeón de la Ligue 1
Lille, campeón de la Ligue 1

Puntos alcanzados: 83, producto de 24 victorias, 11 empates y tres derrotas.

Análisis: Rompió con la hegemonía del PSG, que venía de ganar siete títulos en las últimas ocho temporadas. Un equipo compacto, contó con la ofensiva de Burak Yilmaz para llegar a lo más alto de Francia.

Máximo goleador: Burak Yilmaz, 16 goles. Terminó como cuarto máximo goleador de la Ligue 1, detrás de Kylian Mbappé (27), Memphis Depay (20) y Wissam Ben Yedder (20).  

Máximo asistente: Jonathan Bamba, 9. Se ubicó igualado en la cuarta posición del torneo, detrás de Memphis Depay (12), Dimitri Payet (10) y Zinedine Ferhat (10), empatado con Ángel Di María, Andy Delort y Aleksandr Golovin.

Manchester City – Premier League

Manchester City, campeón de la Premier League
Manchester City, campeón de la Premier League

Puntos alcanzados: 86, producto de 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Análisis: El conjunto de Pep Guardiola supo levantarse tras un duro arranque en la Premier. Le sacó, finalmente, 12 puntos al Manchester United. Un conjunto de estrellas línea por línea, con Kevin de Bruyne como el líder.

Máximo goleador: Ilkay Gündogan, 13 goles. No es un artillero natural, pero se erigió como el gran goleador de los Citizens. Terminó noveno en la Premier, detrás de Harry Kane (23), Mohamed Salah (22), Bruno Fernandes (18), Heung-Min Son y Patrick Bamford (17), Dominic Calvert-Lewin (16), Jamie Vardy (15) y Ollie Watkins (14).

Máximo asistente: Kevin de Bruyne, 12 asistencias. El belga quedó segundo en la tabla, detrás de Harry Kane (14).

Inter de Milán – Serie A

Inter de Milán, campeón de la Serie A
Inter de Milán, campeón de la Serie A

Puntos alcanzados: 91, producto de 28 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Análisis: Superó al AC Milan por 12 puntos, rompiendo con el dominio de las últimas ocho temporadas de la Juventus. Su dupla de ataque, conformada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, resultó determinante.

Máximo goleador: Romelu Lukaku, 24. El belga del Inter terminó segundo en la Serie A, detrás de Cristiano Ronaldo (29).

Máximo asistente: Romelu Lukaku, 11. Dominó en su equipo también en asistencias, terminando segundo en el campeonato detrás de Ruslan Malinovskyi (12).

Bayern Múnich – Bundesliga

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga
Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

Puntos alcanzados: 78, con 24 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Análisis: El conjunto de Hansi Flick resistió las embestidas en una dura temporada. De la mano de Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Thomas Müller pudo prolongar su dominio en casa: venía de conquistar los seis títulos de la 2019-20.

Máximo goleador: Robert Lewandowski, 41 goles. Rompió el récord de más tantos en un torneo que tenía Gerd Müller desde 1971-72 (40).

Máximo asistente: Thomas Müller, 18. Mandó en la Bundesliga, superando a los jugadores del Eintracht Frankfurd Filip Kostic y Daichi Kamada (14 y 12, respectivamente).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *