En una jornada de infarto, Atlético de Madrid conquistó La Liga al derrotar 2-1 al Real Valladolid, con goles de Ángel Correa y Luis Suárez. Los colchoneros se alzaron con su título liguero número 11 en su historia.

El equipo de Diego Pablo Simeone supo resistir los embates del Real Madrid, que tuvo posibilidades de coronarse hasta la última fecha. Los merengues batieron 2-1 al Villarreal, con tantos de Karim Benzema y Luka Modric.

Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2020-21
Atlético de Madrid, campeón de La Liga 2020-21

Los colchoneros alcanzaron 86 puntos, por 84 de los blancos.

A continuación, les dejamos cinco nombres propios en el Atlético de Madrid, campeón de La Liga española 2020-21.

Stefan Savic

Stefan Savic
Stefan Savic

El montenegrino, caudillo de la zaga rojiblanca, participó en 33 encuentros, ayudando a sacar en blanco 16 veces la portería de Jan Oblak. Además, anotó un gol.

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco
Yannick Carrasco

Su retorno a casa en 2020, procedente del Dalian Pro chino, resultó por todo lo alto. En 30 compromisos, el belga anotó seis goles y repartió 10 asistencias, ayudando en la banda izquierda.

Jan Oblak

Jan Oblak
Jan Oblak

El esloveno se alzó con el trofeo Zamora al portero menos vencido del campeonato. En 38 encuentros apenas recibió 25 goles, 0.7 por partido, con 18 arcos en cero y dos penales parados de cuatro cobrados. Una garantía en la meta.  

Marcos Llorente

Marcos Llorente
Marcos Llorente

Llegó desde el Real Madrid por 35 millones de euros y cumplió a cabalidad. Llorente fue el mejor asistente del equipo, con 11, además de segundo máximo anotador, con 21 tantos en 37 partidos. Su aporte resultó determinante, tanto en la ofensiva como en el sacrificio en marca.

Luis Suárez, el gran goleador del Atlético

Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid
Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid

El líder ofensivo del Atlético de Madrid. El uruguayo llegó desechado por el Barcelona -por siete millones según algunos portales, a costo cero según otros, ya con 34 años y algunos problemas físicos-, y en 32 compromisos anotó 21 goles, con tres asistencias. Su aparición en momentos clave, en los duelos ante Osasuna y contra Valladolid, dejó su sello en el título rojiblanco.

El Atlético de Madrid: el “Cholo” Simeone vuelve a potenciar al grupo

Más allá de individualidades en el campo como Ángel Correa (el argentino participó en 17 goles, nueve anotados y ocho asistidos) y Joao Félix, Koke Resurrección, José María Giménez, Mario Hermoso, Felipe, Renan Lodi y Thomas Lemar, además de los ya nombrados, en el Atlético de Madrid destaca Diego Pablo Simeone.

«Estoy feliz por un montón de gente”, dijo Simeone tras la victoria. “Las sensaciones que me vienen es que, en un año tan complejo, con tanta gente que nos dejó por el virus, que salga campeón el Atlético es diferente. Fue un año difícil, como nuestra historia, uno de los mejores años para salir campeón”.

Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid

De la mano del argentino, Atlético había alcanzado también La Liga en 2014. Su continuidad fue clave.

“Son diferentes, otras sensaciones”, compara Simeone. “El mundo vive una situación muy triste y ojalá podamos dar alegrías a mucha gente. Estar 32 jornadas primeros es enorme. Agradecimiento total, sobre todo a los que jugaron menos, se sigue un objetivo de equipo y lo fuimos en todo momento”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *