El número 1 del mundo, Novak Djokovic calienta motores para el Roland Garros 2021 en la 2da edición del ATP 250 de Belgrado.

Luego de la buena participación de Djokovic en el Masters 1000 de Roma donde cayó en una final histórica ante Rafael Nadal, «Nole» tiene la mirada puesta en lo que será su participación en el segundo Grand Slam de la temporada y se prepara para ello en lo que será la edición número 2 del ATP 250 de Belgrado.

Sus primeros pasos del año

En el primer Serbia Open, disputado en abril, el paso de Novak Djokovic inició en 8vos de final imponiéndose 6-1 y 6-3 sobre el tenista surcoreano Soonwoo Kwon. En cuartos de final se enfrentó a su compatriota Miomir Kecmanovic venciéndolo igualmente con un resultado de 6-1 y 6-3. Pero su camino terminó en semifinales siendo derrotado por Aslán Karatsev por 7-5, 4-6 y 6-4.

Este fue el tercer torneo que el serbio disputaba en la temporada 2021, además de la ATP Cup y caía por 2da vez consecutiva pues previamente en el Torneo de Montecarlo cayó en octavos de final ante Daniel Evans en tres sets. A pesar de haberse quedado con el Australian Open 2021, Novak Djokovic se veía incómodo en las canchas y se notaba en sus resultados.

En el Masters 1000 de Roma vimos a un «Nole» un poco más tranquilo en la cancha, concentrado y enfocado en su juego, logró imponerse, luego de demoras y lluvia, sobre Stefanos Tsitsipas y horas después hizo lo propio ante el italiano Lorenzo Sonego para así citarse con Rafael Nadal en la final, duelo que hemos visto 57 veces en total.

Miras a Roland Garros

El serbio sorprendió al mundo del tenis, pues no esperábamos ver su nombre en el Entry List para la segunda edición del Torneo de Belgrado que se disputará del 22 al 29 de mayo, principalmente por lo cercano que se encuentra con el inicio del segundo Grand Slam de la temporada que tiene como fecha de arranque el 30 de mayo.

Cuadro del Torneo de Belgrado 2

El número 1 del mundo es gran favorito a consagrarse campeón de este Torneo que se disputa tanto en su ciudad como en su club. De ser así, podría ser el empuje final que necesita el serbio para llegar a París con los ánimos y motivaciones a un alto nivel que lo ayudarían a dar pelea en el Roland Garros 2021 que llegará con nuevos cambios.

“No jugué bien en Montecarlo, pero creo que ese torneo, Roma y el de Belgrado son suficientes para construir mi forma y llegar al máximo a París. Allí es donde quiero pelear”

Novak Djokovic en rueda de prensa.

La prioridad del serbio son los Grand Slam, así expresó en ruedas de prensa y espera que su participación en Belgrado le permita subir y mantener su nivel en arcilla de caras al segundo grande del año.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *