Puedes odiarlo, detestarlo, estar en su contra, desear que pierda o incluso ignorar sus hazañas. Lo que nunca, nunca puedes hacer es matar a LeBron James o un equipo en donde juegue El Rey, mucho menos si se tratan de los Lakers de Los Ángeles.

Con un triple memorable a falta de 58 segundos, a 34 pies de distancia y dándole al botón de silenciar a los que lo critican «por no ser clutch», ‘Bron’ le dio la victoria la noche de este miércoles 19 de mayo a los púrpura y dorados, 103-100 sobre los Golden State Warriors en el primer juego del Play-In.

El resultado le dio la clasificación a los Lakers a la primera ronda de la postemporada, en la que deberán enfrentar al segundo mejor récord de la Conferencia Oeste y de la NBA, Phoenix Suns (51-21). El equipo de Stephen Curry, por su parte, se medirá a los Memphis Grizzlies, que derrotaron en el otro duelo del Play-In a San Antonio Spurs. El ganador se cruzará con el Utah Jazz en primera ronda.

Anthony Davis terminó siendo el máximo anotador de los Lakers con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que LeBron James sumó un triple-doble: 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de Golden State no alcanzó otra actuación fenomenal de Stephen Curry, autor de 37 puntos, 7 rebotes y un 6-9 en triples.

LeBron James

La determinación de LeBron James

La serie entre Lakers y Suns empezará en Phoenix el 23 de mayo, y aunque hayan nueve triunfos de diferencia entre Phoenix y Los Ángeles, segundo y séptimo del Oeste, el favoritismo no parece ser tan considerable del lado del equipo de Chris Paul y compañía, especialmente luego de la actuación de los Lakers ante Warriors, duelo en el que caían en la primera mitad y terminaron dándole vuelta con un gran Davis y un decisivo LeBron James.

«Después de que Draymond (Green) me golpease en el ojo, literalmente estaba viendo tres aros. Así que solo le disparé al del medio. Y pude, con la gracia del hombre de arriba, pude anotarlo», aseguró James sobre su tiro ganador. 

Steve Kerr, coach de Golden State, recordó las decenas de veces que ha tenido que enfrentarse a un equipo de LeBron: «Anotó un tiro enorme al final. Hemos jugado contra él tantas veces a lo largo de los años que ya sabemos lo bueno que puede ser LeBron y de lo que es capaz».

Estadísticas

La determinación de LeBron James en los minutos finales puede guiar los Lakers hasta otras Finales, luego del título conseguido en 2020. El campeón defensor cuenta con la estrella que más ha anotado a falta de un minuto para el final de un partido de Playoffs, tomando en cuenta que los datos jugada jugada se miden en la NBA desde la temporada 1997-1998.

El cuatro veces campeón de la NBA ha tenido 27 oportunidades de tiros finales en postemporada, encestando 10, lo que lo lleva a un 37% de efectividad, según datos de NBA.com. Desde la larga distancia, logró cuatro de 9 intentos de triples. Está encaminado a tener un 38% en tiros de campo y 50% en triples decisivos.

El camino de los Lakers hacia los Playoffs ha sido tormentoso, pero ya en la postemporada, pueden volver aspirar a todo, especialmente porque cuentan con un plantel que ya sabe lo que es ganar y porque tienen en sus filas al Rey LeBron.

También te puede interesar: NBA Playoffs 2021: Todo lo que debes saber de la postemporada


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *