José Peseiro, seleccionador nacional de Venezuela, dio declaraciones a los medios de comunicación previo al inicio del módulo de preparación que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

La Vinotinto comienza a prepararse para un mes de junio con una cantidad importante e inusual de compromisos: dos por Eliminatorias (Bolivia y Uruguay) y cuatro en la fase de grupos de la Copa América (Brasil, Colombia, Ecuador y Perú).

El entrenador portugués arribó el día martes a suelo venezolano para recibir a los jugadores convocados, pero no todo fueron buenas noticias.             

Rondón, Herrera y Osorio, un problema para José Peseiro

Si bien ya sabíamos la baja de Yordan Osorio (lo comunicó en sus redes sociales), José Peseiro sorprendió a todos al comunicar las ausencias de otras dos piezas claves para el equipo: Yangel Herrera y Salomón Rondón.

“Salomón Rondón y Yangel Herrera no podrán estar en los partidos del Premundial por problemas físicos. Esperemos puedan llegar para la Copa América, pero están al límite”, afirmó en la rueda de prensa.

Venezuela pierde a sus jugadores más importantes de cada línea.

Caso de Luis Mago

El día de ayer se informó que Rafael Dudamel, actual director técnico de la Universidad de Chile, está poniendo trabas a la temprana incorporación de Luis Mago a la concentración.

«He hablado con Rafael Dudamel sobre Luis Mago y me dijo que lo necesitaba. Es un jugador al que le tenemos confianza. La idea es que estuviera temprano. He hecho todo por la Vinotinto». Cabe destacar que ha jugado muy poco esta temporada.

La situación de Darwin Machís

“De Darwin Machís me importa la calidad que tiene como jugador, lo que ha hecho en Granada. Lo mejor que podemos hacer es no hablar de lo sucedido», comentó Peseiro al momento que le preguntaron por su situación.

El oriundo de Tucupita vive momentos complicados en su vida personal, debido a una investigación por un posible delito de lesiones y amenazas.

El regreso de Josef Martínez

“Si Josef Martínez está en la lista preliminar de la Copa América es porque consideramos que podemos contar con él. Hemos hablado con los capitanes y ahora hablaremos todos en persona, porque la idea es mantener el buen ambiente y cohesión del grupo”.

La planificación de José Peseiro

“Para adaptar un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo, y no lo tenemos. Vamos a subir a La Paz lo más tarde posible para que no sea drástico». Además, dejó muy claro que no habrá doble convocatoria para subir a la altura.

La primera concentración se hará a partir del día sábado con jugadores del torneo local y algunos legionarios que terminaron la temporada con sus clubes.

También puedes leer: Enzo Pérez, la garra en el arco de River Plate


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *