River Plate vivió una situación insólita en la Copa Libertadores 2021. El Millonario sufrió más de 20 bajas por coronavirus, y al no cubrir los 50 cupos que asignó la Conmebol antes del torneo, se quedó con solo 11 jugadores y sin porteros. Enzo Pérez asumió la responsabilidad de ir al arco ante Independiente Santa Fe.

Enzo Pérez es mediocampista.

Y cumplió.

Enzo Pérez
Enzo Pérez

River Plate venció 2-1 a Independiente Santa Fe, la noche del miércoles por la fecha 5 de la Copa Libertadores de América, en el Monumental.

Pérez, que también estaba con problemas musculares, jugó todo el compromiso apoyado por su defensa, resistiendo los embates de los atacantes colombianos.

La odisea de River Plate y Enzo Pérez

El conjunto de Marcelo Gallardo no contaba, siquiera, con futbolistas sustitutos, por lo que caminó sobre la cornisa durante todo el partido. Independiente Santa Fe realizó los cinco cambios reglamentarios, refrescando a sus jugadores, y no pudo romper la valla de Pérez sino hasta el minuto 73, con el gol de Kelvin Osorio.

River Plate se adelantó como un rayo, con dos goles en un lapso de tres minutos. Fabrizio Angileri adelantó al Millonario al minuto tres, y al seis marcó un golazo Julián Álvarez, acomodando y disparando en un fugaz ataque. Lo asistió Héctor Martínez.

Un Independiente Santa Fe nublado, sin ideas, que intentó buscar los remates de larga distancia para presionar a Pérez sin resultado, tuvo 22 tiros totales, pero solo cinco a puerta.

De los nueve remates totales de los argentinos, seis fueron a puerta y dos entraron. Tuvo una posesión de balón de apenas 30%, pero capitalizó las oportunidades con las que contó.

Hasta 10 tiros de esquina realizaron los bogotanos, pero se hundieron ante una zaga inmensa y su caudillo en el arco, Enzo Pérez.

Las estadísticas del portero héroe

El improvisado guardameta paró cuatro intentos, dos de ellos dentro del área, con 23 toques realizados y un porcentaje de acierto en pases del 36% (4-11). De los nueve balones en largo intentados, solo completó dos.

“Es emocionante y no caigo”, afirmó Pérez tras el partido, en palabras a TyC. “Todo lo que hemos pasado durante estos 90 minutos… agradezco a mis compañeros y a todos aquellos que me dieron un consejo. Quiero felicitar el compromiso y las ganas que pusieron mis compañeros. Es un triunfo histórico, que va a quedar en el mundo del fútbol. Y quiero agradecerle a toda la gente por los mensajes de cariño, afecto, de respeto y apoyo que han tenido en estas horas”.

Nacido en Mendoza, Argentina, en 1986, Pérez llegó a River en la temporada 2017-18, proveniente del Valencia. Con los Millonarios suma ya 134 partidos, con dos goles y dos asistencias. Y ahora puede agregar que, uno de esos partidos, fue como arquero.

A Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Germán “Mono” Burgos, Marcelo Barovero y Franco Armani, entre otros, se les une Enzo Pérez en la lista de porteros de la historia de River. Increíble.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *