Increíblemente, un nuevo No Hitter llegó este miércoles por la noche a los libros de récords. Corey Kluber propició la hazaña ante su ex equipo, los Rangers de Texas, gestando el sexto de la temporada regular 2021. Sí, apenas en mes y medio de temporada ya son seis los partidos en los que un solo equipo conecta imparables. Asimismo, cabe recordar que fueran siete si se contara el también realizado por Madison Bumgarner el pasado 24 de abril ante los Bravos de Atlanta.

El derecho de los Yankees de Nueva York, logró algo que no se conseguía desde hace 53 años. El No Hitter de Corey Kluber llegó luego de que este martes Spencer Turnbull (Tigres de Detroit) hiciera lo mismo ante los Marineros de Seattle. No obstante, se destaca el hecho de que el equipo naviero ha recibido dos de los siete No Hits No Runs propinados esta campaña. Los otros cuatro No Hitters de este año han sido los de Joe Musgrove, Carlos Rodón, John Means y Wade Miley.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La última y única vez que había sucedido tal acontecimiento, ocurrió en 1968 cuando Gaylord Perry de los Gigantes de San Francisco y Ray Washburn de los Cardenales de San Luis lo hicieron en fechas consecutivas. Aparte, un aspecto que llama también la atención, es que ambos juegos ocurrieron en una misma serie entre gigantes y pájaros, según Baseball Reference.

AUTOGRAPHED 16 x 20 GAYLORD PERRY & RAY WASHBURN Photo | Main Line  Autographs
Gaylord Perry (Giants) / Ray Washburn (Cardinals). Créditos: Main Line Autographs

Muy cerca del récord

Según lo apuntado por The Score, en el año 1884 se propiciaron ocho juegos sin hits ni carreras. Sin embargo, la MLB toma en consideración los registros a partir de la era moderna del béisbol y en esa etapa el récord es de siete. Igualmente, son tres las temporadas en las que se han gestado siete No Hitters; 1990, 1991 y 2015.

Ahora bien, con seis juegos sin hits ni carreras legales en apenas mes y medio de zafra 2021, es muy probable el hecho de que el récord sea igualado y hasta mejorado. Anteriormente, en Hispanic Sports Media hablábamos sobre algunas razones por las cuales el pitcheo ha sido y será el protagonista #1 de esta campaña.

De igual forma, el No Hitter de Corey Kluber también fue el segundo recibido por los Rangers de Texas en lo que va de 2021. El primero fue precisamente el primer No-No del año, cortesía de Joe Musgrove con los Padres de San Diego.

Max Scherzer pitches second no-hitter of 2015
En el año 2015, Max Scherzer fue el autor de dos de los siete No Hitters lanzados ese año. Solo seís lanzadores en la historia han lanzado dos No hits No Runs en una misma temporada. Créditos: MLB.com

Otros datos importantes

  • El No Hitter de Corey Kluber fue el duodécimo en la historia de los Yankees de Nueva York.
  • El último No-No de los Yankees había ocurrido el 18 de julio de 1999 con David Cone en la lomita ante los Expos de Montreal.
  • Los Indios de Cleveland son el otro equipo que ha recibido dos No Hitters en lo que va de temporada. Solo ellos, los Mariners y los Rangers han sido los perjudicados este año.
  • Corey Kluber apenas y pudo lanzar un inning la temporada del 2020, precisamente perteneciendo a los Rangers de Texas. Mucho se hablaba del «final de su carrera» pero para sorpresa de muchos, con los Yankees mantiene récord de 4-2 con una respetable ERA de 2.86.
  • Este fue el No Hitter #311 de la historia.
  • El No Hitter de Corey Kluber solo necesitó 101 pitcheos. Esa es la tercera más baja cantidad de la MLB (igualado con Lucas Giolito {2020}). La mejor marca la tiene Edinson Volquez con los Marilns de Miami en el 2017 con 98 pitcheos. Asimismo, James Paxton lo hizo en 2018 con los Marineros de Seattle utilizando 99 lanzamientos.
  • Corey Kluber es apenas el tercer lanzador en la historia en propinarle un juego sin hits ni carreras a su ex equipo. Ray Caldwell lo hizo en 1919 ante los Yankees y Terry Mullholland ante los Giants en 1990.
https://platform.twitter.com/widgets.js


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *