Este lunes la historia tomó un nuevo rumbo en la MLB. Un pitcher vuelve a ser el líder jonronero de la MLB tras 102 años desde la última vez en que ocurrió tan raro suceso. Shohei Ohtani sigue demostrando que, al parecer, se pueden hacer las dos cosas (lanzar y batear) de gran manera.

El pitcher diestro de los Angelinos de Los Ángeles conectó su cuadrangular número 13 de la campaña este lunes ante los Indios de Cleveland, sobrepasando al venezolano Ronald Acuña Jr, quiene era el líder con 12 bambinazos. Asimismo, cabe destacar que el jardinero central de los Bravos de Atlanta estuvo lesionado y apenas hoy pudo reaparecer. Acuña Jr estuvo fuera las últimas tres fechas atrás.

Si bien es cierto el equipo angelino no pasa por un buen momento, no hay dudas en que Shohei Ohtani ha sido de lo mejor que ha plasmado la novena este año, como pitcher y como bateador. Obviamente, tampoco se puede olvidar la importancia de Mike Trout, quien es actualmente el mejor jugador ofensivo de la MLB con un .333 de promedio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Igualando a la leyenda

Hace un par de semanas, aquí en Hispanic Sports Media hacíamos una breve comparación entre Shohei Ohtani y el gran Babe Ruth. No obstante, aunque estamos claros en que es sumamente absurdo igualar lo hecho por el «Bambino» el japonés parece seguir sus firmes pasos históricos.

En realidad, en el principio de esta campaña 2021, se hablaba mucho sobre lo que el pitcher de los Angels podría demostrar en el montículo, pues no se había visto aún «excelente». Sin embargo, derrochando una velocidad de 100 mph y mejor control de sus lanzamientos, actualmente ostenta una ERA de 2.10 con récord de 1-0.

De todas formas, hay que destacar que en el año 1919, temporada en la que Babe Ruth fue líder jonronero, el también pitcher de los RedSox lanzó al menos 17 encuentros. Shohei Ohtani apenas ha lanzado cinco partidos en sus cuatro zafras dentro de la MLB.

Shohei Ohtani is better than Babe Ruth – Bat Flips and Nerds
Hay que recordar que, en Japón, Ohtani si pudo lanzar y batear al mismo tiempo de manera constante. Lanzó 85 encuentros, récord 42-15 y ERA DE 2.52.

¿Podrá seguir el ritmo?

Aunque Shohei Ohtani se haya convertido momentáneamente como el pitcher-bateador, líder en jonrones de la MLB, no estará fácil mantener ese ritmo. La competencia está muy fuerte con Aaron Judge y el propio Ronald Acuña Jr igualados con 12 estacazos.

Asimismo, peloteros como José Ramírez, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr y un sobresaliente e inesperado Adolis García de los Rangers de Texas tienen 11 vuelacercas. Claramente, apenas va iniciando la campaña, pero el hecho de llevar la delantera en una estadística tan importante, sin duda, debe ser sinónimo de más inspiración. Sí el pitcher de los Angels sabe controlar la presión, mantiene los buenos números ofensivos y su destreza en el montículo, la MLB ya podría asegurar quien será la cara del mejor béisbol del mundo el próximo año.

Shohei Ohtani puts on show in dual role as starter and leadoff batter in  spring training game | The Japan Times
Una de las grandes preguntas que se avecinan en la MLB es: ¿Cómo poner a Shohei Ohtani en el All Star Game 2021, cómo bateador o como lanzador?. . .

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *