Este domingo 16 de mayo finalizó la temporada regular 2020-2021 de la NBA, que dejó grandes sorpresas, revelaciones y a los clasificados de forma directa a la postemporada y a los equipos que jugarán el torneo Play-In por un lugar entre la ronda de 16 equipos. Lo cierto es que los NBA Playoffs 2021 serán, como siempre, apasionantes.

El Utah Jazz terminó con el mejor récord de la campaña con marca de 52-20 y fueron el mejor equipo de la Conferencia del Oeste, lográndolo por primera vez en su historia con las mejores cifras de victorias y derrotas. Con un gran juego colectivo, estuvieron por encima del resto de las franquicias del Oeste a pesar de no partir la temporada con favoritismo.

Del lado del Este, lo propio lo hicieron los Philadelphia 76ers, que con registros de 49-23 se posicionaron primeros en su Conferencia. Superaron por solo un juego a los Brooklyn Nets (48-24), que con un plantel estelar con Kyrie Irving, Kevin Durant, James Harden y Blake Griffin, tienen aspiraciones máximas.

Otras grandes sorpresas de la regular fueron los New York Knicks, cuartos en el Este (41-31), los Phoenix Suns lidrados por Chris Paul, segundos en el Oeste (51-21) con el segundo mejor récord de la liga.

Si de decepciones se trata, hay que mencionar a los New Orleans Pelicans y a los Toronto Raptors, fuera de la postemporada y con récords negativos. Además, los campeons defensores Los Ángeles Lakers, tras sufrir varios partidos por la ausencia por lesión de LeBron James, solo pudieron alcanzar su presencia en el Play-In, en el que tendrán que medirse a los Golden State Warriors del campeón anotador Stephen Curry (32 puntos por juego).

NBA Playoffs

NBA Playoffs: Así se jugará el Play-In

El torneo Play-In llegó para quedarse y desde la temporada anterior, la campaña de la burbuja de Disney, los equipos de cada Conferencia que finalizan del séptimo al décimo su lugar se juegan dos puestos en cada lado para jugar la primera ronda de los Playoffs.

Del lado del Oeste, el duelo más llamativo es entre los Lakers, séptimos con marca de 42-30, y los Warriors, octavos con récord de 39-33. El ganador de este partido, que se disputará el miércoles 19 de mayo, se enfrentará a los Suns en la primera ronda de la postemporada.

El perdedor de la llave entre Los Ángeles y Golden State tendrá una oportunidad más. Quien caiga, se medirá al ganador del otro cruce del Play-In, Memphis Grizzlies vs. San Antonio Spurs, a disputarse también el miércoles 19. El triunfante de ese segundo juego del torneo Play-In se medirá al mejor récord del Oeste, Utah Jazz.

El mismo formato se aplica para el Este, que abrirá el Play-In con sus partidos este martes 18 de mayo. Boston Celtics, séptimo (36-36), se cruzará con los Washington Wizards (34-38), octavos. El ganador de ese juego enfrentará en la primera ronda de los NBA Playoffs a los Nets.

El otro primer duelo del Play-In en la Conferencia Este será entre los Indiana Pacers y los Charlotte Hornets. Quien resulte victorioso en ese partido enfrentará al perdedor del Celtics vs. Wizards, y luego el ganador del segundo encuentro se medirá al mejor récord de ese lado del cuadro, los Sixers.

¿Cuándo empieza la primera ronda de los NBA Playoffs?

La primera ronda de la postemporada empezará el sábado 22 de mayo, tras la culminación del torneo Play-In.

Además de los posibles enfrentamientos entre los clasificados del Play-In con los primeros y segundos mejores equipos de cada una de las Conferencias, cuatro series de la primera ronda ya están determinados. Por el Oeste, Los Ángeles Clippers vs. Dallas Mavericks, Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers. Por el Este, New York Knicks vs. Atlanta Hawks, Milwauke Bucks vs. Miami Heat.

¿Podrán repetir Los Ángeles Lakers su corona compitiendo desde el Play-In o la NBA tendrá un nuevo monarca este año?

También te puede interesar: ¿Qué es el Play-In y cómo funciona?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *