Zinedine Zidane está cerca de irse del Real Madrid por segunda vez como entrenador. Luego de conquistar las tres Champions League consecutivas, dijo adiós a la Casa Blanca por primera vez. Ahora, en una Liga mucho más complicada por el coronavirus, el desgaste físico y la crisis económica, pelea por el torneo local para despedirse de la mejor manera.

La noticia se venía cociendo a fuego lento en los últimos meses, sobre todo luego de la eliminación merengue en la Champions 2020-21. Esta semana ya surgió con todas sus letras: Zidane comunicó a sus jugadores que se iría tras el pitazo final en La Liga.

Incluso, en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo contra el Athletic dio una frase que puede confirmar el hecho.

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid

“Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos”, apuntó el francés.

Económicamente el equipo no pasa por una buena situación. Ya lo había adelantado Florentino Pérez al momento de impulsar la Superliga. Hasta ahora, no se han anunciado renovaciones, con la de Sergio Ramos bajo los focos. Y frente a todo este desgaste, Zinedine Zidane opta por dar un paso al costado.

El francés ya tiene su lugar en la historia del Real Madrid. Como jugador lo ganó todo, y ni decir como entrenador. Luego de irse por primera vez, el conjunto merengue entró en una espiral de malos resultados, con Julen Lopetegui y Santiago Solari como técnicos sustitutos. Tuvo que volver Zizou a devolver no solo la ilusión, sino la alegría.

Pero dice basta. Ya. Suficiente.

¿Quién sustituiría a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid?

Ahora, ¿quién puede ser el sucesor de Zidane?

Nada menos que Raúl González Blanco. Actual DT del Real Madrid Castilla, tiene todos los pergaminos para hacerse con el timón del Real Madrid.

Raúl González, DT del Real Madrid Castilla
Raúl González, DT del Real Madrid Castilla

El recuerdo del éxito de Pep Guardiola en el Barcelona hace pensar a los blancos que Raúl, con una actualidad positiva en el filial, puede llevar su calma y sapiencia al primer equipo. Respetado por el plantel y por el madridismo, parece ser el momento del 7 para el banquillo.

Muy alto queda el listón con la salida de Zidane. Tiene, hasta los momentos, 11 títulos, incluyendo las inolvidables tres Champions consecutivas. ¿Puede caer la copa número 12? Todo dependerá del Atlético, líder actual con 80 puntos, y del Real Madrid (78). A falta de dos jornadas para el final todo puede suceder.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *