Iga Swiatek y Rafael Nadal se quedan con la victoria en el Masters 1000 de Roma y ambos logran hazañas históricas en sus partidos.

Hoy se disputaron las finales del Torneo de Roma y los ganadores, Swiatek en el cuadro femenino y Nadal en el masculino, hacen partidos históricos en el Foro Itálico de Roma. La joven de 17 años se impuso ante Karolina Pliskova con doble 6-0, mientras que el «rey de la tierra batida» Rafael Nadal derrotó al número 1 del mundo Novak Djokovic.

La gran victoria de Swiatek

La polaca de 17 años el día sábado tuvo que disputar par de juegos por la constante lluvia que se presentó en Roma el viernes. Se impuso en 4tos de final ante Elina Svitolina y en el partido de semifinal hizo lo propio ante la estadounidense Coco Gauff.

La final ante Karolina Pliskova tuvo una duración de tan solo 46 minutos, donde la polaca se paró firme en cancha de principio a fin, sin perder ni un solo game en todo el juego. Esta victoria con doble 6-0 es la décima vez que se da en una final desde 1971 y desde el año 2000 es la cuarta.

Las otras 3 finales que se ganaron de esta manera desde el año 2000 fueron: Marion Bartoli a Olga Puchkova en Quebec 2006, Agnieszka Radwanska a Dominika Cibulkova en Sidney 2013 y Simona Halep a Anastasija Sevastova en Bucarest 2016.

Iga Swiatek gana el 3er título en su carrera

Este título es el primero de Iga Swiatek en la WTA 1000, es el segundo del año (Torneo Internacional de Adelaida) y el tercero en toda su carrera, pues se quedó con el trofeo de Roland Garros 2020 imponiéndose sobre Sofia Kenin.

A partir de este lunes, Iga estará en el mejor ranking de su carrera, pues despertará en la décima posición de las mejores tenistas del mundo.

Nadal imbatible

Por parte de la final masculina, tuvimos un duelo impecable entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español se impuso en el primer set 7-5 con un alto nivel de ambos jugadores, el segundo set se le complicó al balear pues cayó 1-6 con un excelente tenis del serbio. Pero en el 3er y último set la historia cambió, el español se vio más centrado y decisivo que en el set previo y se lo llevó 6-3 y ganando su décimo título del Masters 1000 de Roma.

Con esta victoria el español iguala a Djokovic con 36 títulos de M1000, levanta el trofeo número 88 en su carrera poniéndose a 6 de igualar a Iván Lendl en el puesto 3 de la historia con más títulos y logra tener un récord de 10 o más trofeos en 4 torneos diferentes sobre arcilla: 13 en Roland Garros, 12 en Barcelona, 11 en Monte Carlo y ahora 10 en Roma.

“Tenía muchas ganas de este décimo título aquí en Roma… Después de lograr 10 en Roland Garros, 10 en Montecarlo, 10 en Barcelona, realmente quería este. Es un torneo súper importante para mí”

Rafael Nadal luego de ganar la final en Roma

Tanto Rafael Nadal como Iga Swiatek se coronaron campeones en el Roland Garros 2020 y sin duda son grandes favoritos a quedarse también con la edición del presente año 2021.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *