En vísperas del final de ronda regular, hay nuevo formato y más competencia prevista por la NBA. Aquellos clasificados entre el 7º y el 10º puesto de cada Conferencia luchen por los últimos dos lugares en la postemporada, se llamará Play-In.

La NBA introdujo la campaña pasada el Walt Disney World: el Play-In. Es decir, una ronda previa que daba opciones a más franquicias de estar finalmente en la lucha por obtener el anillo. La competencia se incrementó literalmente hasta el último segundo del último partido de la temporada regular. Ante los resultados, la organización ha decidido mantener el formato.

Los Lakers podrían disputarlo esta campaña como 7mo clasificado.

¿Cómo funciona el Play-In?

Consiste en dos series diferentes a un partido: primero entre el 7º y 8º y segundo entre el 9º y el 10º clasificado de cada una de las Conferencias.

  • El ganador del encuentro entre el 7º y 8º obtendrá la clasificación automática para los Playoffs en su respectiva Conferencia.
  • Por su parte, el perdedor de ese partido será local ante el vencedor del 9° y 10°, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8° clasificado para los Playoffs en su respectiva Conferencia.
  • De este modo, el 7º u 8º clasificado tendría que perder dos encuentros seguidos para quedarse sin opciones de Playoffs y apenas tendría que imponerse en uno para sellar su participación.
  • El Play-In se disputará entre el 18 y el 21 de mayo. En cada caso, los partidos serán en el estadio del equipo que durante la fase regular haya terminado más arriba en la clasificación.

Clasificación en ambas Conferencias hasta ahora

  • Falta la jornada del día de hoy

Conferencia Este: Entre Charlotte e Indiana hay una lucha en la última jornada para ver quien tendrá la obligación de ganar dos partidos en el Play-In y a quien le alcanzará con una victoria. Boston ya es séptimo e Indiana será noveno si gana este domingo y décimo si pierde.

Conferencia Oeste: Mavericks certificó su presencia en los Playoffs mientras que los Blazers todavía no tiene garantizada su clasificación directa ya que precisa de una victoria más: si no dependerá de que los Lakers caigan ante Nueva Orleans, que no tendrá a sus principales titulares. Por arriba esperan Jazz, Clippers, Suns y Nuggets. Luego, Memphis y Golden State definirán quién termina octavo y quién es noveno. San Antonio ya tiene el décimo puesto asegurado.

También puedes leer: NBA: los exaltados al Salón de la Fama


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *