Kun Agüero sería anunciado como nuevo delantero del Barcelona, luego de la final de la Champions League entre su Manchester City y el Chelsea, el 29 de mayo.

La noticia, emanada de medios argentinos, es un paso más en la ola de informaciones sobre el futuro del delantero nacido en Quilmes hace 32 años. Llegaría luego de estar una década en el club citizen, actual campeón de Premier, donde es el máximo goleador en la historia del torneo con 258 goles en 388 partidos.

Kun Agüero, cerca de llegar al Barcelona
Kun Agüero

Resolverá dos problemas esenciales en el Barcelona, que viene de superar una campaña agobiante.

Representa un gran nombre en la delantera central –a coste cero, lo que supone un favor a las graves arcas catalanas- y un estímulo más para Lionel Messi, en lo anímico y en lo deportivo.

La Messi - Kun sería una dupla de temer para el Barcelona
La Messi – Kun sería una dupla de temer para el Barcelona

La amistad de Agüero con Messi viene desde los tiempos en la selección juvenil argentina. El 10, que pidió su salida del Barcelona en el verano de 2020, y que tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia habría cambiado su decisión, tendría una nueva razón para quedarse.

Y en el campo, ¿podrá responder Kun Agüero?

Pero la principal duda es saber si Agüero tiene aún para rendir al máximo nivel. Cuenta con todos los pergaminos, como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos en la Premier y con un ilustre pasado en La Liga, donde brilló con el Atlético de Madrid. ¿Y su actualidad?

El artillero argentino viene de una campaña plagada de lesiones: las sufrió de muslo y de rodilla, además de haber contraído el coronavirus. Físicamente no se encuentra a tope, y se le nota mejor en los streamings que hace que dentro del campo.

Kun Agüero
Kun Agüero

Apenas suma dos goles y una asistencia en 11 partidos en la actual Premier, y dos goles en seis encuentros en la Champions League.

Pep Guardiola apenas ha contado con él, y cuando le dio la responsabilidad de ser decisivo, la desperdició. Ocurrió así en el duelo ante Chelsea por la fecha 35 de la Premier, donde falló un penal al lanzarlo a lo Panenka: lo detuvo el arquero Edouard Mendy.

Ganaron los Blues 2-1, en el último duelo entre ambos antes de la final de Champions en Porto.

Barcelona gana un 9 de peso

En todo caso, este año complicado para el Barcelona transcurrió sin un sustituto para Luis Suárez. Con la salida del uruguayo al Atlético de Madrid, el conjunto catalán se quedó sin un 9 de área letal: solo tenía para ese puesto a Martin Braithwaite. Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé se turnaron para ocupar esa posición, pero sin resultados satisfactorios.

Los franceses solo funcionaron en sus posiciones naturales, más en las bandas o libres por el medio sector, según fuera el caso.

Por lo tanto, la llegada de Agüero le daría un valor importante a los culés. La gran duda radica en el estado físico del argentino.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *