El Roland Garros llegará con varios cambios esta edición 2021, específicamente en seguridad sanitaria, público, premios y más.

Esta semana Gilles Moretton, el presidente de la Federación Francesa de Tenis y el director del Grand Slam galo, Guy Forget dieron todos los nuevos detalles y cambios para el Roland Garros 2021. A diferencia de lo improvisado del torneo del año pasado por toda la situación con el COVID-19, este año llega un Grand Slam más organizado y con algunos cambios.

Una semana de retraso

Como se anunció hace unos días, el Roland Garros estaba previamente pautado para las semanas del 23 de mayo al 6 de junio pero sufrirá una modificación de fechas, por lo que el segundo grande de la temporada iniciará el 30 de mayo y se jugará hasta el 13 de junio.

Este retraso en el inicio del torneo galo se plantea porque la organización desea iniciar la competición con público en las canchas y para eso deben ajustar las fechas estipuladas para que inicie la semana del 30 de mayo.

El público dirá presente en el Torneo

El Roland Garros permitirá un aforo de público, tanto locales como extranjeros, del 65% de asistencia. Esto será principalmente en juegos de día, pues en citas nocturnas, de momento, sólo se permitirá público el 9 de junio por el toque de queda que se instauró en Francia.

A su vez para poder ingresar al complejo y, por ende, a los juegos se requiere de manera obligatoria un certificado de vacunación, un test de antígenos o una prueba PCR de máximo 48 horas previas. Se plantea que durante las 2 semanas de torneo habrá un tope de asistencia de 118.611 personas, repartidas en 5.388 por jornada.

«Habrá controles para que no se supere el aforo en cada pista»

Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Se permitirá la libre circulación entre las 16 pistas del complejo con el cuidado de la organización para que el número de asistencia por cancha sea el adecuado.

Burbujas para jugadores y equipos

Como se ha hecho en muchos torneos, los jugadores, su equipo y acompañantes harán una burbuja obligatoria, donde se distribuirán en 2 hoteles permitidos por la organización. Esto es sin excepciones, así los jugadores o equipos tengan residencia cercana al complejo, deberán quedarse en los hoteles autorizados.

De igual manera, se le hará una prueba PCR a los jugadores antes del inicio del torneo y luego cada 4 días. Si por alguna razón un jugador da positivo, será enviado a cuarentena y eliminado de manera automática del torneo.

Premios

Esta edición del 2021 sufrirá un ajuste en cuanto al prize money, en el torneo del 2020 se manejó una cifra de 38 millones de euros aproximadamente, mientras que para este año se repartirá entre los jugadores el monto de 34 millones de euros.

Ya se confirmó que los jugadores que caigan en primera ronda se llevarán una cantidad de 60.000 euros (igual al año pasado). El premio monetario para los jugadores que caigan en rondas más avanzadas aún esta por ser definido.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *