Mikel Landa ha tenido que abandonar el Giro de Italia, tras sufrir una muy dura caída en los últimos kilómetros de la carrera que partió desde Módena y arribó a Cattolica, con un total de 177 kilómetros recorridos.

Caleb Ewan, corredor del Lotto Soudal, se llevó la victoria en la quinta etapa de la 104ª edición de la Corsa Rosa con un tiempo de cuatro horas, siete minutos y un segundo. El corredor australiano, tras una emocionante lucha del sprint en el final de la carrera, pudo ganarle el duelo de velocidad a Giacomo Nizzolo, Elia Viviani, al colombiano Fernando Gaviria y al siempre favorito Peter Sagan.

El italiano Alessandro Di Marchi (Israel Start-Up Nation) sigue siendo el dueño de la Maglia Rosa; Egan Bernal, el mejor latinoamericano en la clasificación general, está a 01:39 del primer lugar.

La caída de Mikel Landa

A falta de cuatro kilómetros para arribar a la meta, Mikel Landa, sufrió una lamentable caída que lo obligó a tomar la decisión de abandonar el Giro de Italia. Un pequeño grupo de ciclistas chocaron con un separador que estaba en la mitad de la vía, pero el más afectado de todos fue el oriundo de España. Tuvo que ser evacuado en una ambulancia y llevado inmediatamente a un centro de salud.

Se retira uno de los llamados a pelear por el título y que dejó muy buenas impresiones en la etapa del día de ayer. Demostró que tenía piernas para poder ser uno de los protagonistas de la carrera.

Etapa seis, la primera llegada en alto

Saliendo desde Grotte di Frasassi y llegando a Ascoli Piceno (San Giacomo), con un total de 160 kilómetros recorridos, disfrutaremos del primer final en alto con un desnivel de 3400 metros y una dificultad de tres estrellas.

También puedes leer: Egan Bernal: el gran favorito a llevarse el Giro 2021


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *