Inglaterra vuelve a teñirse de azul cielo: Manchester City conquistó, por séptima vez en su historia, la Premier League. El equipo de Pep Guardiola, con 80 puntos, aprovechó la derrota del Manchester United 2-1 ante Leicester para hacerse con el título.

Es la tercera Premier que levantan los Citizens de la mano de Pep, todas logradas en las últimas cuatro temporadas. Un dominio tremendo que se redondea con ser el equipo más goleador (72 tantos) y menos goleado (26 dianas), a falta de tres partidos por jugar.

Manchester City ganó previamente la Copa de la Liga, esta temporada
Manchester City ganó previamente la Copa de la Liga, esta temporada

Analicemos cinco nombres clave en el Manchester City, que buscará el 29 de mayo en Estambul (o Lisboa, dependiendo de la indicación de la UEFA) la primera Champions para su vitrina, cuando enfrente al Chelsea en la final.

Ruben Días

Ruben Días
Ruben Días

El portugués de 23 años le dio al City la jerarquía defensiva que necesitaba. Llegó en 2020 procedente del Benfica por 68 millones de euros, y se consolidó en la entonces dubitativa zaga celeste. Esta temporada ha jugado 30 partidos, contribuyendo a 14 arcos en cero, con un gol anotado.  

Riyad Mahrez

Riyad Mahrez
Riyad Mahrez

Una de las figuras clave en el ataque ciudadano, el argelino marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en 25 compromisos, 21 como titular. Su peso por la banda derecha, desde que llegó en 2018 procedente del Leicester City, ha ido de menos a más.  

Raheem Sterling

Raheem Sterling
Raheem Sterling

Junto con Kevin de Bruyne son los dos grandes elementos ofensivos del Manchester City, sumando 16 intervenciones en goles, entre anotaciones y asistencias. El inglés lleva 10 goles anotados y seis asistencias repartidas en lo que va de temporada, 29 partidos en total.

Ilkay Gündogan, la luz del Manchester City

Ilkay Gündogan
Ilkay Gündogan

Los meses de enero, febrero y marzo fueron labrados por el alemán, determinante en el título del City. Con goles determinantes, le dio al equipo ciudadano la luz en los momentos más difíciles de la temporada. En 26 partidos en toda la campaña anotó 12 tantos, con una asistencia.

Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne

El líder ofensivo del Manchester City, el hombre clave de la temporada. Multiplicado en toda la cancha, brilló y ayudó a brillar a sus compañeros. En 24 juegos, el belga anotó cinco goles, repartiendo once asistencias. Solo espera completar su brillante año con el título de la Champions League. Lo merece.

Manchester City, el gigante que Pep supo reanimar

Pep Guardiola, DT del Manchester City
Pep Guardiola, DT del Manchester City

Más allá de los nombres destacados, el equipo de Pep Guardiola tuvo varios héroes en la temporada, con Phil Foden, Bernardo Silva, Joao Cancelo, John Stones, Oleksandr Zinchenko, Rodri, y todo en la última temporada del legendario Sergio “Kun” Agüero en el equipo… Lo importante para los citizens es que supieron levantarse de un arranque durísimo, donde sumaron apenas 20 puntos en los primeros 12 partidos. El resto es historia, solo les queda celebrar los buenos tiempos.

Consulta todos los datos estadísticos del Manchester City campeón de la Premier en este link de Sofascore.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *