Oscar Robertson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, jugó 14 temporadas en la liga, 10 con los Cincinnati Royals —actuales Sacramento Kings— y cuatro con Milwaukee Bucks. En 14 campañas logró 181 triples-dobles, uno menos que un tal Russell Westbrook.

El currículum de ‘Big O’ incluye 12 All-Star Game, el título de la NBA de 1971, Novato del Año y un Jugador Más Valioso. Nada mal para un inmortal del baloncesto estadounidense que en el renglón estadístico que reinaba desde los setentas fue superado este lunes 10 de mayo por el incansable base de los Washington Wizards.

En la derrota 125-124 ante los Atlanta Hawks, Westbrook, proclamado como el rey del triple-doble desde hace varios años a pesar del legado de Robertson, llegó a 182 triples cifras al registrar 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias. Un rebote defensivo concretó la marca.

En la segunda mitad de la temporada, ‘Russ’, de solo 32 años, logró 26 triples-dobles, lo que supone la cifra combinada entre estrellas de la liga como Nikola Jokic (15) y James Harden (12). Solo 32 aunque parece acercarse a la veteranía, porque no tiene planes de detenerse en su agresivo juego en ambos tableros.

Russell Westbrook

Russell Westbrook: «No pararé hasta que no pueda más»

Desde el All-Star Game, Russell Westbrook ha mantenido un ritmo que ha permitido impulsar a los Wizards, una franquicia que pasó de ocupar los últimos lugares de la Conferencia del Este a ubicarse noveno y con muchas posibilidades de jugar el Play-In para aspirar a la postemporada.

Sobre su mentalidad, el piloto dijo después de lograr su histórica marca que nunca cambiará: «A través de lo bueno, lo malo y lo feo, siempre me mantengo fiel a mí mismo. Nunca cambiaré porque he tenido la suerte de poder jugar a un nivel en el que nadie más puede jugar. Y no me detendré hasta que no pueda jugar más«.

«Realmente nunca pensé en eso, honestamente«, dijo sobre lo que pensaba de alcanzar el récord de Oscar Robertson. «Simplemente salgo a jugar y todas las noches trato de hacer cosas que la gente dice que no se pueden hacer. Estoy muy agradecido, especialmente por Oscar. Allanó el camino para tipos como yo, soportó cosas diferentes en la época en que jugaba, donde podía hacer eso y seguir siendo efectivo en la cancha… Solo quiero agradecerle porque sin él y lo que hizo por el juego, probablemente no podría hacer algunas cosas ahora«.

Para tener una idea de la magnitud de los 182 triples-dobles de Westbrook, los jugadores en activo detrás de ´l con más triples decenas son LeBron James (99), James Harden (58) y Jokic (56). Probablemente, por el estilo del europeo, puede acercarse en próximos años a lo que logró Russell. El problema para la estrella de los Denver Nuggets, si es que aspira a este récord, es que Russell Westbrook no tiene planes de detenerse.

Russell Westbrook
Twitter: @NBAMEX

También te puede interesar: NBA: Bojan Bogdanovic y Russell Westbrook, Jugadores de la Semana


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *