Aryna Sabalenka se queda con el trofeo en el cuadro femenino superando a Ashleigh Barty, mientras que Alexander Zverev hizo lo propio ante Matteo Berrettini en la final masculina.

El Mutua Madrid Open 2021 este fin de semana 8 y 9 de mayo obtuvo sus respectivos campeones, en el cuadro femenino la final se disputó entre la número 1 del mundo Ashleigh Barty y la ahora número 4 Aryna Sabalenka. Mientras que la final masculina fue entre el número 6 Alexander Zverev y el 9 del mundo Matteo Berrettini.

Una poderosa Sabalenka

La final femenina cumplió con todas las expectativas que se tenían sobre este gran duelo que venía de presentarse en cuartos de final del Masters de Miami y más recientemente en la final de Stuttgart, solo que esta vez el resultado fue favorecedor para la bielorrusa Aryna Sabalenka.

En el primer set la ahora número 4 del ranking de la WTA fue implacable, superando a una inestable Ashleigh Barty 6-0 en tan solo 25 minutos, 11 tiros ganadores y sólo 1 error no forzado, dando indicios de que sería la campeona en Madrid, cambiando el historial del WTA 500 de Stuttgart.

En el 2do set la historia cambió un poco pues la número 1 del mundo se quedó con este set y recordaba a la final del WTA 500 disputada en Alemania donde la tenista de 25 años remontó y el desenlace se inclinó a favor de la australiana.

Pero la bielorrusa no dejaría que sucediera por 2da vez en una final y se quedó con el 3er y último cuadro del juego para consagrarse campeona del Masters 1000 de Madrid 2021.

Aryna Sabalenka al recibir su trofeo del Madrid Open

A la tenista de 23 años le tomó 1 hora y 41 minutos quedarse con su 10mo título de la WTA (6-0, 3-6 y 6-4) y primer Masters 1000 de su carrera, frenando la racha de victorias de Ashleigh Barty y siendo la primera tenista en ganarle a la australiana en polvo de ladrillo desde el Torneo de Roma en el 2019.

Con su triunfo la ex número 7 del mundo subió al Top 4 del ranking WTA siendo el más alto de su carrera por los momentos.

Históricamente Sabalenka y Barty se han enfrentado ocho veces en torneos individuales, con igualdad de resultados, 4 victorias cada una mientras que en dobles se han visto en 2 ocasiones con un triunfo para la australiana y uno para la bielorrusa.

Zverev repite triunfo en Madrid

Por parte del cuadro masculino el duelo entre el alemán Alexander «Sascha» Zverev y el italiano Matteo Berrettini fue impecable por parte de ambos, dando un increíble partido en lo que fue la final más larga a 3 sets en la historia del torneo.

«Sascha» se quedó con el trofeo por 2da ocasión con un marcador de 6-7 (8), 6-4 y 6-4 pero esta vez sobre Berrettini, el juego tuvo una extensa duración de 2 horas y 40 minutos siendo la más larga desde el duelo entre Federer y Berdych en el 2012 superándola por 2 minutos.

Alexander «Sascha» Zverev con su trofeo del Mutua Madrid Open

Desde el primer punto del 1er set hasta el último del 3ero vimos un duelo intenso entre ambos jóvenes, el alemán que buscaba lograr su segundo título en esta competición y el italiano que debutaba en el Madrid Open y ha sido el único de esta nacionalidad en llegar tan lejos en el torneo.

Zverev y Barrettini se han visto en cuatro oportunidades en la cancha, de las cuales 3 ha resultado vencedor el alemán de 24 años y esta es la primera vez que se encuentran desde el año 2019 en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai.

«Gracias al Gobierno de España, también al de Madrid, por hacer esto posible. Lo echamos mucho de menos el año pasado, porque nos hacen sentir extremadamente bienvenidos y seguros»

Palabras de Alexander Zverev en agradecimiento a la organización luego del partido.

Con esta victoria en la Caja Mágica, Zverev acumula un total de 15 títulos en su carrera, de los cuales 4 son de Torneos de Masters 1000 y esto lo convierte en el quinto jugador activo que más posee detrás de Novak Djokovic con 36, Rafael Nadal con 35, Roger Federer con 28 y Andy Murray con 14.

Así Sabalenka y Zverev se consagran campeones en Madrid 2021 y se apuntan como favoritos en los torneos venideros de la temporada 2021.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *