El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo un fin de semana brillante en Montmeló repleto de celebraciones con su W12. Cada vez más, son los récords que el británico suma en su palmarés, principalmente adueñándose de aquellos que Michael Schumacher encabezaba.

Hamilton logró igualar al ‘Kaiser’ como el piloto más laureado en Barcelona, con seis triunfos específicamente, luego de ganar la edición 2021 del GP de España. Asimismo, consiguió superar las cuatro victorias consecutivas de Schumacher a bordo de la Ferrari (2001-2004), puesto que el piloto de Mercedes domina desde 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hamilton, desea convertirse en líder absoluto

Michael Schumacher firmó una era dorada en la máxima categoría del automovilismo, que para muchos era inalcanzable, mayormente por lograr números impresionantes en su lista de éxitos. Lewis cumplió lo “imposible”… revivir una supremacía del más allá.

Desde el cambio a la era híbrida, su nombre ha sido sagrado, y aún más por haber batido la mayoría de los récords del alemán.

Lewis Hamilton ganador GP de España 2021.

Hamilton ha destrozado sus registros. Hasta diciembre de 2020, ya sumaba 95 victorias, cuatro más Schumi, 165 podios llevando una ventaja de diez y 98 poles, mientras que el ex-piloto alemán logró 68; ahora este pasado sábado alcanzó el centenar de pole positions, primer piloto en la historia, y así será con los triunfos en las próximas citas del mundial, ya cuenta con 98.

Incluso llegó a igualar el número de campeonatos, con siete en total, y buscará convertirse en el número uno en la historia con ocho coronas.

Así podrían pasar horas, repasando la carreras de ambas bestias. Sin embargo, el británico buscará doblegar dichas marcas, de eso no quedan dudas. Sir Lewis se mantendrá en la Fórmula Uno por un buen tiempo, dicho por él mismo, así que… ¡A disfrutar esta leyenda!

Se viene el GP de Mónaco y de ganar en el principado, igualaría a otro mítico del Gran Circo, Alain Prost con cuatro triunfos.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *