Pole 100 para Hamilton, una cifra que hace unos pocos años era difícil imaginar ser lograda, pero en España ya es parte de la historia del automovilismo mundial. Si, Lewis Hamilton llegó a 100 y sin duda no es una cifra definitiva. Estamos presenciando como se forja una leyenda, como se escribe una historia que perdurará mucho tiempo.

| | Lea también: FP1 – FP2: Supremacía de Mercedes en España

Una leyenda en proceso

El epíteto de «piloto más laureado» de la Fórmula 1 pasó de manos de Michael Schumacher a Lewis Hamilton en 2020 y las cifras definitivas de su legado aún están muy lejos de conocerse. Y puede que las victorias de este 2021, así como todas las Poles que consiga tendrán un sabor distinto, mas dulce, debido a la gran igualdad de este año entre todos.

Lewis Hamilton - Pole Position España 2021
Lewis Hamilton alcanzó su anhelada Pole Position 100 en su trayectoria en Formula 1. Foto: @f1

La Pole 100 para Hamilton fue labrada con mucho esfuerzo de equipo y ese extra que solo Lewis sabe sacarle a su Mercedes, ahora el W12… que lucía indomable al inicio, pero que poco a poco demuestra que sigue siendo el mejor monoplaza de la historia, que en manos de un prodigio puede lograr grandes cosas.

No sabemos cuantas Poles podrá alcanzar el británico esta temporada, pero con cada una que alcance estará dejando más y más alta una vara que no será superada en un futuro inmediato, mucho más si se sigue en la búsqueda de una igualdad en la parrilla que otorgue oportunidades para los pilotos. Vivimos las historia mientras se escribe.

Max Verstappen y Lewis Hamilton - Pole Position España 2021
Max Verstappen felicitando a Lewis Hamilton por su nueva Pole Position en su carrera. Foto: Motorsports images.

Salida al milímetro

La largada será importante, aunque no vital como en Imola o Portimao, para ganar este domingo el GP de España en Catalunya. Es una larga recta que se debe finalizar por el borde externo de la pista para tomar la cuerda en la sucesión de curvas que le siguen. Lewis Hamilton necesitará una buena salida de su fiel escudero en este tramo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Pole Position España 2021
Lewis Hamilton y Max Verstappen tendrán duelo desde la largada en Barcelona. Foto: Motorsports images.

Será muy difícil quitarle la punta a Lewis Hamilton, en simulación de carrera fue el más rápido con tanque cargado. Sus mejores parciales fueron en los sectores 1 y 2, así que si no ocurre nada fuera de lo normal será muy cuesta arriba batirle en los primeros giros.

El trabajo duro lo tendrá Valtteri Bottas, ya que debe intentar superar a Max Verstappen en la largada y evitar que Charles Leclerc le adelante al mismo tiempo. Su historial de malas salidas juega en su contra, pero esto no significa que se de por hecho que se equivocará una vez más. Carlos Sainz jr y Esteban Ocon también estarán al acecho.

Valtteri Bottas - Pole Position España 2021
Valtteri Bottas necesitará tener una salida perfecta para no ser presa de Charles Leclerc. Foto: Motorsports images

Un hervidero

La zona media será un sangriento campo de batalla, si se logra una salida limpia este domingo en Catalunya. De la mano de Charles Leclerc, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sergio Checo Pérez, Lando Norris y Fernando Alonso pondrán toda la carne en el asador en los primeros giros, buscando cumplir con las estrategias.

En teoría la estrategia pasa por usar las gamas amarillas y roja de Pirelli, tomando como ejemplo lo aplicado por Lewis Hamilton y Mercedes el año pasado cuando largaron con las blandas. Sin duda será un plan que muchos tomarán como base para enfrentar la carrera este domingo. Mucho depende de como enfrenten las curvas de la zona final para mantener los neumáticos en rango óptimo.

Carlos Sainz jr  - Pole Position España 2021
Carlos Sainz jr buscará destacar en el GP de casa con Ferrari. Foto: Motorsports images

El reporte meteorológico señala que hay posibilidades de lluvia en Catalunya para la hora de la carrera, por tanto esto echaría por tierra cualquier estrategia que se plantee. Particularmente me gustaría algo de lluvia para el tramo final de la carrera y que la cosa se ponga emocionante, tal como lo vimos en Imola y no como en Portimao.

Aumenta la presión

Se le acaban las carreras de adaptación al mexicano Sergio Checo Pérez y sigue muy lejos del ritmo de Max Verstappen. El holandés continúa carente de ese escudero que le ayude, que le proteja de los ataques de sus rivales directos y que ayude a sumar puntos.

Sergio Checo Pérez - Pole Position España 2021
Sergio Checo Pérez protagonizó un nuevo trompo que le lastró en la Q3 de Catalunya. Foto: Motorsports images.

Sergio Checo Pérez ha mostrado maestría a la hora de recuperar posiciones, pero ya es momento que deje de remontar y se dedique a atacar a los punteros, a estar mas cerca del podio. Su rival directo es Valtteri Bottas y el finlandés no está en su mejor momento, está tan presionado como Checo y eso debe ser aprovechado.

Adelantar a Charles Leclerc, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo no será pan comido, pero tiene monoplaza para lograrlo. Mucha cabeza fría, manejar fino y aprovechar cada oportunidad vuelta a vuelta se dice fácil. Queremos ver a Checo arriba desde el inicio y su fecha límite se acerca. Veremos como le va este domingo. Suerte, manito.

Sergio Checo Pérez - Pole Position España 2021
Sergio Checo Pérez debe evitar sufrir la «maldición» de los compañeros de Verstappen. Foto: Motorsports images

| | Puede leer también: Hamilton vence a Verstappen para conseguir la pole número 100 en su carrera en España


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *