Lo que muchos esperaban desde hace meses se hizo realidad. Real Madrid terminó despidiéndose de la UEFA Champions League, tras caer ante Chelsea con un marcador de 2-0 (3-1 en el global).
El equipo de Zinedine Zidane trato de hacerle frente a un conjunto bien armado como “Los Blues”, con la jerarquía como su arma principal. Pero, el colectivo y la preparación de Thomas Tuchel se impuso esta vez.

El 1x1 del Real Madrid en la derrota contra el Chelsea

Zidane y sus falencias en la serie

Hay que considerar que Zinedine Zidane tuvo que remar un barco con muy pocas herramientas desde el inicio de temporada y eso no debe pasar por alto. No es el máximo responsable, pero en estos dos partidos hubo una que otra decisión que perjudicó el fútbol del Madrid y se vio reflejado en el campo.
Zidane apostó por una línea de tres centrales en ambos compromisos y la verdad que fue un conjunto que se notó bastante incómodo con ese parado. A partir de esa incomodidad, los espacios que se dejaban y la ventaja que sacaba el rival era notable. Algo que “ZZ” no pudo cambiar sobre la marcha.
Cambiar a Vinicius de banda, mandar a Mendy adelante, colocar a Nacho a pierna cambiada por izquierda y darle libertad a Eden Hazard fueron otros de los puntos importantes para ver a un Madrid superado y gris en su eliminación del torneo más importante del viejo continente.

Reacciones, polémica, análisis y comentarios del Chelsea - Real Madrid -  AS.com

El bajo rendimiento de algunos jugadores

Hubo varios rendimientos individuales que durante la temporada pasaron desapercibidos, cuando el equipo más los necesitó. El buen momento de Vinícius Júnior (como lo demostró contra Liverpool) no pudo mantenerse.
Las actuaciones de Eden Hazard tampoco lograron consagrarse. El madridismo ha esperado por dos años y el belga no terminó de andar.
Parece de mal persona mencionar a Sergio Ramos en las malas actuaciones, pero luego de más de dos meses con lesiones y algunas semanas con COVID-19, el capitán “merengue” no estuvo cómodo en el terreno de juego y la inactividad le pasó factura en la noche más importante. Aunque parece incomprobable hubiese sido otra historia si estaba 100% sano.

Real Madrid: Entra Hazard, sale Vinicius - AS.com

El físico de los jugadores jugó en contra del Real Madrid

A Zidane y el equipo se le escapó de las manos luchar contra el desgaste físico. Con una plantilla corta, sin fichajes y con el trabajo de tener que cuidar a sus futbolistas más de lo común desde el día uno, hubo un punto donde la preparación física del club no logró sostenerse. El Madrid tuvo 52 lesiones en todo lo que va de campaña y 6 bajas por positivos en COVID-19. Fue el cuadro español que más jugadores perdió a lo largo del torneo.

Real Madrid | Un tormento de lesiones - AS.com

¿Continúa Zidane?

Entrenar al Madrid es una responsabilidad muy grande, y no hay nadie que esté más claro de eso que el francés. Luego de la eliminación iniciaron los rumores de la posible salida de la institución. Según la Cadena Ser, Florentino Pérez no despediría del cargo al tres veces ganador de la UEFA Champions League. La plantilla estaría muy contenta con él y seguirían dándole la confianza de mantenerse en el banquillo.

Real Madrid: Así fue la rueda de prensa de Zidane y las reacciones a su  regreso | Marca.com


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *