El equipo Mercedes se erige como claro favorito para imponerse este domingo en el GP de España, luego de dominar la FP1 y la FP2 este viernes en Catalunya. Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo en los libres 1 y Lewis Hamilton en los libres 2, con posibilidades de conseguir su Pole Position N° 100 en la máxima categoría.

| | Lea también: Sir Lewis Hamilton gana el GP de Portugal

Dominio alemán

La larga recta de Barcelona sin duda beneficia al W12 gracias a su demoledora unidad de potencia. Si bien el tercer sector es el más complicado, no supone mayor contratiempo para los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en la FP2 y en simulación de carrera también lo fue, montando la gama amarilla de Pirelli.

Lewis Hamilton - GP de España FP2
Lewis Hamilton buscará su Pole Position N° 100 en Catalunya. Foto: Motorsports images

Valtteri Bottas consiguió el mejor crono de la FP1 y en la segunda sesión culminó segundo en la tabla de tiempos a una vuelta. En simulación de carrera quedó por detrás de Max Verstappen, pero el de Red Bull montaba el compuesto rojo. Si tomamos en cuenta que Red Bull es más rápido a una vuelta, no hay mucho que decir de lo visto hoy.

Por supuesto que es muy temprano para lanzar proyecciones de cara al domingo, pero las pequeñas diferencias entre Mercedes y Red Bull están siendo determinantes. La presión está del lado austriaco y en ocasiones se le ve a Verstappen algo inquieto. Esperemos a ver que sucede en la FP3 y en clasificación para un panorama más claro.

Valtteri Bottas - GP de España FP1
Valtteri Bottas dominó en la FP1 en Barcelona y se proyecta al 1-2 en la Pole. Foto: Motorsports images

Zona media

Aquí el escenario no está tan claro como en los punteros, gracias a Dios, así que esperemos lindas batallas. La FP1 el 4° piloto más rápido fue Lando Norris, de McLáren; mientras que en la FP2 esa casilla fue ocupada por el francés Esteban Ocon, de Alpine, además con Fernando Alonso detrás de él, buscando brillar en el gran premio de casa.

En todo caso, los mas estables son los chicos de Alpha Tauri. Pierre Gasly fue 7° en la FP1 y 6° en la FP2, mientras que el novato Yuki Tsunoda mejoró del 11° al 7° en los libres 2. Desconociendo cuanto combustible tenían en sus tanques, los Tauri fueron alrededor de medio segundo mas lentos que los franceses.

Pierre Gasly - GP de España FP1
Pierre Gasly vuelve a ser competitivo con su Alpha Tauri en Barcelona. Foto: Motorsports images

Ferrari también fue muy constante, tanto que Charles Leclerc fue 5° en la FP1 y en la segunda sesión subió al 3er peldaño en la tabla de tiempos. El anfitrión Carlos Sainz jr fue 6° en los libres 1, pero en la FP2 fue superado por los Alpha Tauri, tomando en cuenta que usaba la gama blanca de Pirelli. Veremos este sábado como avanzan.

Toman confianza

Mucho se habla en este inicio de temporada de las dificultades para adaptarse de los pilotos que cambiaron de equipo, vale decir Sergio Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Carlos Sainz jr y en el caso de Fernando Alonso recordar que regresa a la competición luego de su retiro hace un par de años.

Daniel Ricciardo - GP de España FP2
Daniel Ricciardo es el que aparentemente sufre más en la adaptación a su nuevo equipo. Foto: Motorsports images

Para este GP de España podemos observar que, en cuanto adaptación, Sergio Checo Pérez y Carlos Sainz jr van mas adelantados en este aspecto, mientras que a Daniel Ricciardo lo vemos sufrir un poco más. Sebastian Vettel y Fernando Alonso también muestran que le tienen mucha mas confianza a sus monturas.

Por parte de Vettel, este fin de semana cuenta con las actualizaciones en su monoplaza y se puede apreciar su mejoría. En la FP1 culminó en la 8va casilla de la tabla de tiempos, aunque en la FP2 bajó al 11mo. Aún así logró superar a Lance Stroll en ambas sesiones, cosa que es buena señal para el equipo.

Sebastian Vettel - GP de España FP1
Sebastian Vettel parece tomarle el pulso a su AMR21 y culminó por delante de Stroll en Barcelona. Foto: Motorsports images.

| | Puede leer también: FP2: Hamilton marca el ritmo de entrenamientos en España, por delante de Bottas y Leclerc


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *