Billy Joe Saunders (30-0, 14 KOs) representa el reto más grande para Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KOs) en las 167 libras. No solo por su carácter “gitano”, sino por su increíble agilidad, tremenda fuerza y guardia zurda. 3 de los factores que han causado problemas al mexicano en peleas contra Mayweather, Erislandy Lara y Miguel Cotto. Este sábado 8 de Mayo, el inglés y mexicano se enfrentarán por los títulos de la AMB, CMB y OMB de los supermedianos. El recinto encargado de albergar esta atractiva velada será el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. El promotor de Matchroom boxing, Eddie Hearn, confirmó que el sábado se establecerá un nuevo récord de asistencia para un evento boxístico con aproximadamente 70,000 aficionados. La mayor cantidad admitida desde el inicio de la pandemia.

Retomando la cuestión de los pugilistas, esta semana han dado mucho de qué hablar desde que arribaron a Dallas. Primero hubo una amenaza por Saunders de no pelear el sábado por las dimensiones del ring, enfrentamientos de ambos campamentos en el hotel y un sin fin de acusaciones entre los pugilistas. Hace tiempo que ningún boxeador se le ponía de frente al mexicano, Saunders ha aprendido bien de su otro amigo gitano, Tyson Fury. Campeón del cetro CMB en los pesos pesados. Tienen una mentalidad y estilo idéntico, no tienen miedo a los grandes escenarios, pero tampoco tendrán una tarea fácil de concretar.

El Canelo viene de muchas críticas por su pelea ante Yildirim, un rival que no era digno de pisar el mismo ring que el mexicano. Álvarez busca ser el campeón indiscutible en los supermedianos (167 libras) y Saunders es su prueba en el camino. Ha planificado su traspaso durante el último año como si fueran peleas para niños. Es verdad que no es una división competitiva, pero no puedes hacer eso como boxeador. Le quita toda la emoción de un evento y gracias a estos arreglos, el boxeo ha caído en un barranco de desesperación. 

No obstante, la pelea del sábado dará un buen encuentro si Saunders aprieta desde el principio y concreta los movimientos en falso del Canelo. Llevarlo al límite será complicado, pero la sangre de los dos correrá por el encordado este sábado 8 de Mayo.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *