El alemán Alexander Zverev superó a Rafael Nadal en sets corridos y avanza a semifinal del Mutua Madrid Open donde se verá con Dominic Thiem.

En un juego impecable, el número 5 del mundo Zverev elimina a Nadal en la Caja Mágica con un marcador de 6-4, 6-4. Rafael Nadal buscaba su 6to trofeo en Madrid, pero se encuentra ante un Alexander que se paró firme en la cancha y le frenó el pase a semis.

«Definitivamente es uno de los triunfos más grandes de mi carrera»

Alexander Zverev luego de ganar el partido.

El juego duró una hora y 44 minutos, donde el balear parecía tener control del primer set hasta que Zverev le quiebra el saque en el 5to game y se queda con el primer cuadro del partido. A partir del segundo set, el alemán se vio superior y, como pocos han logrado, incomodó al español en su superficie favorita, logrando quedarse con el partido en 2 sets.

Nadal caía en el 2018 en cuartos de final ante Dominic Thiem, en 2019 en semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas y por 3era vez consecutiva Zverev se suma a la lista de jugadores que han superado a Rafa en estos últimos 3 años.

Esta es la 3era victoria consecutiva para Alexander Zverev sobre Nadal y la primera vez que lo supera sobre arcilla. El próximo duelo del alemán será frente a Dominic Thiem en semifinales y busca ganar su 2do título de Masters 1000.

Duelo Zverev – Thiem

Alexander Zverev y Dominic Thiem se han enfrentado 10 veces. Thiem tiene el récord de victorias con 8, de las cuales cuatro han sido sobre polvo de ladrillo. Igualmente, en tres ocasiones se han enfrentado en ronda de semifinales y los 3 partidos se los ha llevado el austriaco.

Por otra parte, en la final del Mutua Madrid Open 2018 se enfrentaron y el ganador fue el alemán Alexander Zverev 6-4, 6-4 sobre Thiem, siendo el primer alemán en quedarse con el trofeo de este torneo.

Por lo que a nivel estadístico el favorito a ganar es Dominic Thiem pero viendo el historial, Alexander Zverev ganó la única vez que se han enfrentado en Madrid. Sin dudas será un excelente duelo de semifinales.

Final Madrid Open 2018, ganador Alexander Zverev

Próximos pasos para Rafael Nadal

El balear al finalizar el partido aseguró que se sintió superior que su rival en el primer set y eso lo siente frustrante, pues a pesar de llevar el mando no pudo ganar el set y meterse más en el partido a nivel de marcador.

Nadal explicó que tuvo errores que no le permitieron sentirse cómodo, sobretodo en el primer set al tener una oportunidad de quiebre en el 4-3 que no logró concretar. A su vez elogió el juego de su rival, en especial su saque que: «solo con su servicio te pone en momentos complicados».

Alexander Zverev y Rafael Nadal al finalizar el partido de 4tos de final del Mutua Madrid Open 2021

«La gira de tierra se resume en cuartos (en Montecarlo), campeón (en Barcelona) y cuartos ( en Madrid). Ahora viene Roma. Esto es lo que hay. El resto es invenciones y yo no soy de invenciones. Ahora el objetivo es ir a Roma y ganar Roma»

Expresó Rafa Nadal.

El español asegura que su meta más próxima es hacerse con el Masters 1000 de Roma y lograr hacer una evolución en su desempeño en la temporada.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *