Cada vez falta menos para que inicie la primera gran vuelta del año: el Giro de Italia. Egan Bernal, ciclista colombiano y uno de los mejores del mundo, está llamado a ser el protagonista de la carrera que abre el telón del primer magno evento del ciclismo mundial.

El campeón del Tour de Francia 2019, que hará su debut en esta competición, sufrió una lesión en su espalda en el turbulento 2020 que lo terminó alejando de las carreteras por un largo periodo.

Pudo regresar a competir en la siempre difícil Tirreno-Adriático, dónde resultó victorioso el temible Tadej Pogacar y el oriundo de Zipaquirá tuvo buenas sensaciones al quedarse con el cuarto lugar de la clasificación general.

Egan Bernal, el líder de Ineos

El Ineos, equipo británico, confirmó a Egan Bernal como la carta principal para poder llevarse el título en la 104ª edición de la Corsa Rosa. Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y Jonathan Narváez, intentarán ayudar a que su líder llegue a lo más alto del podio.

Es la formación más completa que se presenta para el Giro: Egan Bernal luchará por la maglia rosa y será el favorito en la montaña; Sivakov, se alineará junto a su compañero como líder en conjunto; Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj, irá por la victoria en las etapas de crono. Además, serán acompañados por un grupo de grandes escaladores y spinters.

Recorrido del Giro 2021

El Giro de Italia se disputará del 8 al 30 de mayo, saliendo desde Turín y arribando a la ciudad de Milán. El recorrido constará de 3.479 KM y un desnivel positivo acumulado de 47.000 metros, repartidos en 21 etapas: dos contrarreloj, seis llanas, siete de media montaña y seis de alta montaña.

También puedes leer: Tuchel y su impacto inmediato en el Chelsea finalista de Champions


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *