Este miercoles el zurdo John Means hizo historia con los Orioles de Baltimore al conseguir el décimo No hit No run para la franquicia de los oropéndolas. El A’s de la rotación de los pájaros retiró en fila a los 27 bateadores de los Marineros de Seattle con 12 ponches incluídos. No obstante, el juego perfecto no se pudo hacer efectivo del todo por un inconveniente en el noveno episodio cuando Means enfrentó a Sam Haggerty.

En el segundo episodio los Orioles abrieron el marcador tras par de sencillos de D.J Stewart y Ramón Urías. Asimismo, John Means, quien ya con dos entradas retiradas había propinados tres ponches, iba encaminado a una salida de excelencia con ventaja tempranera ante los Marineros de Seattle.

Posteriormente, el juego estuvo inactivo de carreras anotadas hasta la alta del séptimo episodio. Toda la atención se centraba en Means, pues lo máximo que había lanzado en el transcurso de la temporada eran siete entradas por partidos. Sin embargo, con un jonrón de Pat Valaika para poner las acciones 3-0, el lanzador de 28 años salió a la lomita en el penúltimo inning para buscar los últimos seis outs.

Desafortunadamente, a pesar de que John Means retiró a Sam Haggerty con ponche en el último inning, el lanzamiento fue descontrolado y el jugador de Seattle pudo alcanzar la inicial. De todas formas, se dice que retiró a los 27 bateadores de los Marineros pues Haggerty fue puesto out en segunda tras intento de robo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Uno de los mejores en un abrir y cerrar de ojos

En realidad, tras retirar a los últimos tres bateadores de Seattle en el noveno episodio (Moore, Haggerty y Ramón Urías) John Means sube a la palestra del pitcheo. Antes del partido de este miércoles, John Means era el cuarto mejor lanzador de este 2021. Sin embargo, con este juego «cuasi perfecto» Means sube significativamente su efectividad a 1.37, sobrepasando a Gerrit Cole. El diestro de los Yankees se ubica en 1.43.

De igual forma, se recuerda que Means ha estado intratable en sus presentaciones anteriores. En siete entradas, John Means le ha dado cuatro victorias a los Orioles de Baltimore y no ha perdido. Ha lanzado 46 innings completos, apenas ha permitido 21 hits, ponchando a 50 contrarios contra 10 boletos. Esos números impresionantes lo colocan en la actualidad entre los mejores lanzadores del año. Asimismo, es importante destacar que está muy por encima de Joe Musgrove y Carlos Rodón, los dos primeros «No Hitters» de la temporada.

John Means pudiera ser ese lanzador que, tras varios intentos, al fin logre el estrellato en la MLB. A pesar de ser un pitcher zurdo de un equipo acaecido como los Orioles de Baltimore, hay que recordar que Means llegó a las Mayores en el 2018. Su debut tardío fue a los 25 años y ha pasado muy desapercibido, pues su mejor temporada ha sido la del 2019, con números bastante regulares (12-11. ERA: 3.60).

Imagen

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *