El escolta de Phoenix Suns, Devin Booker y el alero de Boston Celtics, Jayson Tatum fueron elegidos como los Jugadores de la Semana de la NBA en la Semana 19 de la temporada regular, siendo claves en ataque para sus franquicias, designados como los mejores en la Conferencia Oeste y en la del Este, respectivamente.

Booker ha sido fundamental para que los Suns estén ubicados en el segundo lugar del Oeste con marca de 46-18, el segundo mejor récord de toda la liga por detrás de sus rivales de Conferencia, el Utah Jazz (47-18).

Devin Booker

El jugador de Phoenix promedió 29.3 puntos en cuatro juegos con una media de 54.7% en tiros de campo. Esos cuatro partidos fueron victorias para la franquicia de Arizona, que superó a New York Knicks, Los Ángeles Clippers, Jazz y Oklahoma City Thunder.

Ante Knicks, Devin Booker registró 33 puntos, su cifra más alta en la semana; 21 unidades y seis rebotes contra Clippers; 31 cartones versus Jazz; y 32 puntos y seis asistencias ante el Thunder. Además, el escolta es junto a Luka Doncic y Nikola Jokic uno de los tres jugadores en recibir el reconocimiento Jugador de la Semana de la NBA en la temporada 2020-2021.

Otros nominados en la Conferencia Oeste fueron Jokić y Michael Porter Jr. de Denver, Doncic de Dallas Mavericks, Damian Lillard de Portland Trail Blazers y Zion Williamson de New Orleans Pelicans.

Devin Booker en el Oeste, Tatum en el Este

Tatum fue elegido Jugador de la Semana por tercera vez en su carrera y segunda ocasión en la temporada. Esta vez, fue avasallante con un promedio de 42.7 puntos por partido, inigualable en la Conferencia del Este.

El alero de los Celtics destacó también con 54.4% en tiros de campo, seis rebotes y seis asistencias por juego. Brilló en los dos triunfos ante Hornets (35 puntos y ocho rebotes) y anotó 60 unidades contra San Antonio Spurs, igualando la marca de más puntos en un juego por un jugador de Boston. Un tal Larry Bird lo hizo en 1985. En la caída contra Portland, volvió a superar los 33 puntos encestando 33.

Otros nominados en la Conferencia Este fueron Kevin Durant de Brooklyn Nets, Julius Randle de Knicks, Bam Adebayo y Jimmy Butler de Miami Heat, Joel Embiid de Philadelphia y Khris Middleton de Milwaukee Bucks.

También te puede interesar: Jose Borregales, el pateador venezolano que jugará en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *