Carlos Alcaraz logró su primera victoria en un Masters 1000, derrotando a Mannarino en primera ronda en Madrid y agenda cita con Rafael Nadal. Carlos Alcaraz se impuso 6-4 y 6-0 teniendo un inicio histórico.

El duelo entre Carlos Alcaraz y el francés Adrian Mannarino en primera ronda del Mutua Madrid Open 2021 tuvo una duración de una hora y 12 minutos donde el español demostró tener la agresividad para enfrentarse a un experimentado tenista en la Caja Mágica. Así el jugador murciano aseguró su pase a segunda ronda en el Estadio Manolo Santana y se prepara para enfrentarse al «rey de la tierra batida» el día miércoles, que curiosamente es el cumpleaños número 18 de Alcaraz.

“Siempre se dice que cumplir 18 años es especial, pero más especial es poder decir que he cumplido 18 jugando con uno de los mejores de la historia del tenis»

Carlos Alcaraz

Así comentó el joven luego de ganar su primer partido de Masters 1000 y confirmando quien será su próximo rival en el torneo de Madrid. A su vez, dijo: «Voy a jugar contra uno de mis ídolos de pequeño. Va a ser muy especial. Nunca voy a olvidar este momento”.

Con esta victoria de Carlos Alcaraz en primera ronda del Madrid Open, el joven supera una marca que previamente le pertenecía a Nadal, al tener tan solo 17 años se convierte en el jugador más joven en ganar un partido en la Caja Mágica. Cuando Rafael Nadal se quedó con su primer duelo en Madrid en el año 2004, tenía 18 años.

Un duelo entre el presente y el futuro

El miércoles veremos un duelo para recordar, Rafael Nadal se mantiene presente como un referente en el mundo del tenis, tanto a nivel mundial como en España. Por otra parte tendremos a una promesa del tenis español, un joven que viene teniendo una temporada 2021 muy buena y con garras para enfrentarse a su ídolo en la superficie favorita del balear.

«Alcaraz es un jugador muy joven con un gran presente y aún mejor futuro. Tiene unos valores muy positivos y adecuados para la sociedad de hoy en día. Puede ser un buen ejemplo y bueno, evidentemente, si llegara a jugar contra mí sería muy importante para él».

Rafael Nadal
Rafael Nadal, próximo rival de Carlos Alcaraz

Aunque el claro favorito a ganar el partido es el experimentado Rafael Nadal, esto no excluye que Carlos Alcaraz tenga un buen rendimiento en el partido si entra a la cancha con una actitud similar a la que tuvo en su partido contra Adrian Mannarino.

Carlos Alcaraz se medirá ante su idolo, Rafal Nadal el día miércoles 05 de mayo. El actual número 2 del ranking mundial busca su 5to título del Mutua Madrid Open desde que se juega en tierra batida, previamente cuando se jugaba en superficie rápida también se llevo el trofeo en el año 2005. Por otra parte Alcaraz, actual número 120 del ranking busca seguir en el torneo y lograr su primer título.

En lo que va de año 2021, el joven murciano ha logrado diversos méritos en su carrera como tenista profesional, logró su primera victoria en primera ronda en el Abierto de Australia, llegó a su primera semifinal ATP Tour en Marbella y ahora logra su primera victoria en un torneo de Masters 1000.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *