Se terminó el primer mes de la temporada, un mes en donde Jacob deGrom y Gerrit Cole estuvieron intratables. Dos de los mejores pitchers de la actualidad poniendo su candidatura al Cy Young desde temprano en la temporada. Nueva York tiene a los lanzadores del mes en sus respectivas ligas

Jacob deGrom, el mejor pitcher de la Nacional en abril.

Jacob deGrom – New York Mets

Lo realizado por Jacob deGrom en el mes de abril fue para enmarcar. Un dominio absoluto en la lomita, digno de un dos veces ganador del Cy Young. Registró una efectividad de 0.51 para liderar las Grandes Ligas. En 35 entradas lanzadas, tan solo recibió 2 carreras limpias. Tiene más carreras impulsadas que permitidas, una locura. Todas sus salidas han sido dominantes y en tres de las cinco no ha permitido carreras.

¿Cómo se explica su excelencia como lanzador? Una de las razones es la capacidad de ponchar a los rivales. En su gran inicio de campaña, empató un récord impresionante. En sus primeras cinco aperturas ponchó a 59 bateadores, solo Nolan Ryan lo había logrado (1978). Tuvo tres salidas consecutivas ponchando a al menos 14 bateadores, con esos números nadie se quiere enfrentar a él.

No solo es una máquina de ponches, sino que también tiene un control absoluto del plato. Lidera en MLB en WHIP (índice de boletos y hits más entradas lanzadas) con 0.57. Tan solo ha otorgado cuatro bases por bola. Aunque tiene récord de 2 ganados y 2 perdidos, Jacob deGrom es el mejor pitcher que hay hoy en día.

Gerrit Cole

Gerrit Cole acompaña a Jacob deGrom como los mejores pitchers de abril.

Si lo de Jacob deGrom es increíble, el as de los Yankees no se queda atrás. En abril, Gerrit Cole demostró por qué fue la gran contratación en el béisbol de las Grandes Ligas la temporada pasada. Aunque sus números en el 2020 no fueron malos, dejó algo más que desear. En este inicio, Cole co-lidera la Liga Americana en triunfos (4) y en 37.2 entradas lanzadas ha permitido 6 carreras limpias, nada mal.

Al igual que deGrom, Gerrit Cole es otra máquina de ponchar. Es segundo en MLB con 62 abanicados, solo por detrás de los 68 de Shane Bieber. Solo en una apertura esta temporada ha tenido menos de 10 ponches, y en esa oportunidad registró 8, una cifra alta para cualquier otro lanzador.

El comando de Cole también es para admirar. Tiene 3 bases por bola en la temporada, por lo que su WHIP es de 0-72, el mejor en la Americana. Va a ser una lucha apasionante entre Cole y Bieber por el Cy Young del joven circuito, pero por ahora el pitcher de los Yankees es el que va adelante con su premio al lanzador del mes de Abril.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *