Inter de Milán se alzó este fin de semana como campeón de Italia, combinando su triunfo 2-0 sobre el Crotone y el empate a uno del Atalanta ante Sassuolo. Así, los nerazzurri rompen la hegemonía de nueve títulos seguidos de la Juventus.

El conjunto de Antonio Conte -irónicamente, el DT que inició el dominio Juventino en la década- dominó el segundo semestre del año, luego que su rival de ciudad, AC Milan, lo hiciera en el primero.

La dupla Lautaro Martínez - Romelu Lukaku resultó clave en el título del Inter de Milán
La dupla Lautaro Martínez – Romelu Lukaku resultó clave en el título del Inter de Milán

Presentamos cinco nombres propios del cuadro lombardo en la temporada, cinco destacados que dejaron su huella en este título del Inter de Milán. El cuadro del norte de Italia suma 82 puntos, con cuatro partidos por jugar: tiene 25 victorias, siete empates y dos derrotas, hasta los momentos.

Samir Handanovic

Samir Handanovic, portero y capitán del Inter de Milán
Samir Handanovic

El portero y capitán del cuadro nerazzurro generó liderazgo desde el fondo. En 34 partidos solo recibió 29 goles, con 14 porterías en cero. Próximo a cumplir 37 años, el esloveno se consolida como el mejor arquero de la Serie A.

Marcelo Brozovic

Marcelo Brozovic

Subcampeón mundial con Croacia en 2018, la temporada actual del mediocampista con Inter fue excelsa. Repartió seis asistencias y marcó un gol en 30 compromisos, con siete amarillas recibidas. Desde el medio del campo dio equilibrio al conjunto de Antonio Conte.

Alessandro Bastoni

Alessandro Bastoni
Alessandro Bastoni

El defensor italiano de 22 años vive un momento brillante con los interistas. Clave en la zaga, jugó 30 compromisos, con tres asistencias y cinco amarillas recibidas, sin rojas. El futuro no solo del Inter, sino de la selección azzurra -suma solo cuatro partidos, sin gol-, parece inmenso luego de esta temporada.  

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, segundo máximo goleador en el Inter campeón
Lautaro Martínez

La dupla del argentino con Romelu Lukaku resultó determinante en el título. El delantero, que cumplirá 24 años en agosto, marcó 15 goles y repartió ocho asistencias en 34 compromisos. Desde los costados en la delantera o por el centro, su contundencia fue siempre oportuna.

Romelu Lukaku, el gol del Inter

Romelu Lukaku, máximo goleador y asistente del Inter de Milán
Romelu Lukaku

Para muchos, es el mejor delantero del Inter desde los tiempos de Ronaldo. En números incluso le superó, aunque la espectacularidad del brasileño estuviera en otro nivel. El belga, de 27 años, anotó 21 goles en 33 compromisos con los campeones, repartiendo diez asistencias: resultó líder en ambas categorías ofensivas. Tras una etapa gris en el Manchester United, su paso por el Inter ha sido de antología.  

Inter de Milán, un grupo compacto

Más allá de las individualidades, el equipo dirigido por Antonio Conte ha cumplido en todas sus líneas. Hay que nombrar también el aporte de jugadores como Nicoló Barella y Achraf Hakimi -con  seis asistencias cada uno-, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el croata Iván Perisic, Ashley Young, Milan Skriniar… un equipo que puede marcar una época, si se lo propone.

Consulta todas las estadísticas del Inter campeón de Italia en este link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *