Cumplida la tercera cita de la temporada 2021 de la Fórmula 1 donde el Caballero negro, Sir Lewis Hamilton, se impuso cómodamente para continuar a la cabeza del campeonato y manteniendo a raya a un Max Verstappen que no pudo hacer mayor cosa para vencer al británico. Buena actuación de Sergio Checo Pérez le otorgó el Piloto del día.

| | Puede leer también: Bottazo en Portimao: 1era pole de Valtteri en 2021

Sin emoción

Este Gran Premio de Portugal no estuvo a la altura de las dos primeras citas del mundial, en cuanto a emoción se refiere. Casi el mismo guion de siempre: Bottas en la Pole, varias vueltas liderando, Toto aprieta el botón rojo, Hamilton adelanta, Bottas se convierte en muro de contención, bla, bla, bla.

Lewis Hamilton - Portimao carrera
Con sendos adelantamientos Sir Lewis Hamilton venció en Portimao. Foto: Getty images.

El picante lo puso Max Verstappen y la estrategia del equipo Red Bull al intentar un undercut, que no funcionó como tal, pero que dejó muy cercano a Verstappen de Bottas y aprovechando que las Pirelli del finlandés no estaban en temperatura pudo adelantarlo antes de la curva 5.

Excelente gestión de las ruedas para el mexicano Sergio Checo Pérez. Perdió la 4ta posición con Lando Norris en los primeros compases de la carrera, pero se mantuvo en pista el suficiente tiempo para llegar incluso a liderar la prueba y entrar a Pits con una amplia ventana y recuperar su posición de largada.

Sergio Checo Pérez - Portimao carrera
Sergio Checo Pérez fue elegido como «Piloto del día» en Portugal. Foto: Motorsports images.

Esta victoria le permite a Sir Lewis Hamilton aventajar al holandés por 8 unidades, esto debido a que Max se llevó el punto adicional por vuelta rápida. Urge una rápida reacción de Red Bull si no quieren ver como se diluyen sus posibilidades ante un W12 que cada vez luce más sólido. En constructores van 101 a 83.

Alpine: un paso adelante

Señalar que la mayoría de los pilotos no estuvo a gusto con el asfalto de Portimao es llover sobre mojado, ya que solo basta ver como cayó el rendimiento de los más fuertes en las dos primeras citas de la temporada. Es aquí donde la calificación sobre el equipo Alpine no puede ser otra que «sobresaliente».

Esteban Ocon - Portimao carrera
Esteban Ocon demostró que el ritmo de Alpine era real en Portimao. Foto: Getty images

Esteban Ocon y Fernando Alonso culminaron 6° y 7° respectivamente, pero con un potencial que podrían haber superado al Ferrari de Charles Leclerc, que por lo menos no tuvo la caída de rendimiento como la de Carlos Sainz jr. hasta el punto de quedar fuera del Top 10.

McLáren también perdió terreno ante sus rivales en Portimao, salvo por Lando Norris que sigue dando la cara por el equipo. Daniel Ricciardo ha estado incómodo todo el fin de semana, pero las condiciones son iguales para todos. La próxima cita es el GP de España y puede que veamos a McLáren peleando mas arriba con Ferrari.

Lando Norris - Portimao carrera
Lando Norris sigue demostrando un altísimo nivel en esta temporada con McLáren. Foto: Motorsports images.

Así queda la tabla

Con tres carreras disputadas hasta la fecha, el dominio de Mercedes comienza a ampliarse con respecto a Red Bull. En el campeonato de Constructores la situación es la siguiente:

  1. Mercedes: 101
  2. Red Bull: 83
  3. McLáren: 53
  4. Ferrari: 42
  5. Alpine: 13
  6. Alpha Tauri: 9
  7. Aston Martin: 5
  8. Alfa Romeo: 0
  9. Williams: 0
  10. Haas: 0

En el Campeonato de Pilotos la situación es así:

  1. Lewis Hamilton: 69
  2. Max Verstappen: 61
  3. Lando Norris: 37
  4. Valtteri Bottas: 32
  5. Charles Leclerc: 28
  6. Sergio Checo Pérez: 22
  7. Daniel Ricciardo: 16
  8. Carlos Sainz jr: 14
  9. Esteban Ocon: 8
  10. Pierre Gasly: 7
  11. Fernando Alonso: 5
  12. Lance Stroll: 5
  13. Yuki Tsunoda: 2
  14. Antonio Giovinazzi: 0
  15. Kimi Räikkönen: 0
  16. George Russell: 0
  17. Sebastian Vettel: 0
  18. Mick Schumacher: 0
  19. Nicholas Latifi: 0
  20. Nikita Mazepin: 0

| | Puede leer también: Hamilton consigue la victoria en Portugal tras adelantamientos cruciales


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *