Rob Manfred, comisionado de la MLB, ha dejado claro que los cambios seguirán y una expansión podría ser una muy buena idea. Hace algunos días el principal directivo del mejor béisbol del mundo afirmó que, aunque a corto plazo no se añadirían franquicias, es muy probable que otras ciudades tengan béisbol profesional.

La conferencia de prensa fue dada a SporticoLive y allí opinó sobre dicha expansión. Asimismo, algunos otros cambios en términos de reglas también pudiesen implementarse en un futuro cercano, aunque no ofreció detalles sobre los mismos.

El presupuesto ideal del comisionado de la MLB podría rondar los $2.2 billones para tales fines de expansión. En realidad, una de las cosas más interesantes a destacar es que Montreal es una de las candidatas para volver a tener un equipo. Se recuerda que dicha ciudad canadiense se quedó sin franquicia en el año 2005 luego de que los propietarios se mudaran a la capital estadounidense para convertirte en los Nacionales de Washington.

Los Nationals jugarán con el uniforme de los Expos de Montreal - Séptima  Entrada
Los Expos de Montreal fueron un equipo que tuvo 36 años de vigencia en la MLB. (1968-2004). Créditos: Séptima Entrada.

¿Es viable que la MLB tenga una expansión?

Rob Manfred, quien es comisionado de la MLB desde el año 2014 y ha sido reflejado como uno de los más polémicos en la historia debido a sus decisiones, parece no tener miedo a seguir siendo un tema de discusión. Las Grandes Ligas han sufrido pérdidas millonarias debido a la pandemia y aparte, el béisbol ha pasado a ser la sombra de la NFL y NBA en USA. Según ratings televisivos, la MLB no es tan popular como si lo pudo haber sido en el siglo XX, pero Manfred cree que una solución a esa negativa podría ser la expansión.

Sin embargo, esa estadística no es del todo cierta. Fue precisamente en el inicio de la temporada 2021 cuando se confirmó que la MLB tuvo el mayor alcance de televidentes en su historia con un 12% de crecimiento. Por ende, se supone que con una expansión, el atractivo y la popularidad crecerán significativamente. Ahora bien, quedará esperar para que el comisionado pueda tomar una decisión real sobre cuántos equipos serán implementados, tomando en cuenta que en la actualidad ya hay 30 conjuntos.

En deportes como el fútbol americano y el hockey (NFL y NHL) se cuentan 32 y 31 equipos respectivamente. Claro está, en esas disciplinas se juega por conferencias y no en divisiones como es el caso de la MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ciudades candidatas

Según Manfred, la MLB puede tener una expansión en las siguientes ciudades: Charlotte, Carolina del Norte, Las Vegas, Nashville, Tennessee, Oregon, Portland, Asimismo, Montreal, Vancouver y Columbia Británica también están sobre el tapete. Las últimas tres pertenecientes a Canadá.

La última expansión de la MLB ocurrió en 1998 con las incorporaciones de los D-Backs de Arizona y Devil Rays (hoy Rays) de Tampa Bay. Créditos: MLB.com

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *