El guardameta venezolano, Wuilker Fariñez fue titular y disputó los 90' minutos de la derrota 2-1 de su RC Lens ante el París Saint-Germain por la fecha 35 de la Ligue 1 de Francia. El criollo gozó de una excelente oportunidad para mostrase en la élite del fútbol europeo tras más de un año sin ser titular en un compromiso de Primera División.

Wuilker Fariñez, fue titular y disputó los 90′ minutos de la derrota 2-1 de su RC Lens ante el París Saint-Germain por la fecha 35 de la Ligue 1 de Francia en el Estadio Parque de los Príncipes. El criollo gozó de una excelente oportunidad donde se mostró en la élite del fútbol europeo tras más de un año sin ser titular en un compromiso de Primera División.

Wuilker Fariñez ante el PSG. Fuente: RC Lens – Vía Twiter

La razón de su titularidad

El portero oriundo de Caracas fue titular en esta ocasión debido a la lesión de su compañero y primer guardameta del equipo, Jean Louis Leca. El entrenador de la institución, Franck Haise, declaró en rueda de prensa previa al compromiso que: «Jugará Faríñez. Tenemos plena confianza en él. Es un ejemplo para todos los extranjeros que llegan al país. Es una hermosa persona. Será un lindo bautismo para él».

Esto, desató un apoyo enorme en las redes sociales hacia el caraqueño, quien tuvo una gran oportunidad ante uno de los mejores equipos (PSG) en una interesante jornada del campeonato.

Calentamiento previo de Fariñez antes del PSG – RC Lens. Fuente: RC Lens – Vía Twitter

Su desenvolvimiento en el partido

A lo largo de los 90′ minutos, Fariñez acumuló un total de 4 atajadas, 2 las cuales fueron dentro del área y una que fue clave para evitar un tanto del «todopoderoso» Neymar Jr. del París Saint-Germain. Además, no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles en contra de su equipo, otorgó 11 pases precisos (68.8% de efectividad) y obtuvo una valoración de 7.1/10 por el reconocido portal estadístico, SofaScore. Excelente y correcto estreno en el once titular de su escuadra.

Fariñez viste la camiseta del RC Lens. Fuente: Vía Twitter.

El siguiente partido de Wuilker Fariñez y los suyos será ante el Lille el próximo viernes 07/05 a las 15:00, hora de Venezuela, en la casa de los «Sangre y oro», el Estadio Félix Bollaert.

Para más información sobre los guardametas venezolanos, recomendamos leer: Wuilker Faríñez y los otros nueve porteros venezolanos más valiosos


Like it? Share with your friends!

Martín Ramos - @siguealbalon
Venezolano de 14 años de edad. Comunicador y Narrador de fútbol. Cubro a la Vinotinto y al fútbol europeo. Redacción web en: HSM Deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *